Productos

AVISADORES DETECTORES DE RADARES

Avisador de radares al Mejor Precio.

Nuestros productos

Detectores de radar para hacer tu conducción más segura

La primera pregunta que te vas a hacer es: ¿Son legales los avisadores de radares? ¿Los puedo incorporar a mi coche sin que suponga un riesgo de multa? La respuesta es contundente: Por supuesto que sí que los avisadores de radar son legales y los puedes montar sin ningún tipo de problema en tu coche. La Dirección General de Tráfico los permite e incluso suele publicar las listas de radares fijos que existen en las carreteras españolas.

Entonces quizá te plantees otra pregunta: ¿Son los detectores de radar una invitación a saltarse los controles de velocidad, a poner en peligro la vida de los demás? Ni mucho menos. Todo lo contrario. Son una invitación a la prudencia porque son sistemas que te van avisando de la velocidad establecida en cada tramo y te dice si te estás excediendo o no.

No vamos a negar que los avisadores de radares tienen una clara ventaja. Si en esos momentos la velocidad que has alcanzado en tu vehículo es superior a la que marca la señal de tráfico, puedes tener tiempo de reducirla y evitar una multa y la retirada de algunos puntos de tu carnet de conducir. Pero el avisador de radar no te exime, ni mucho menos, de respetar los controles y, por tanto de poner en riesgo tu vida y la de los demás conductores. En la carretera siempre hay que ser prudente.

Los avisadores de radares combina la tecnología del sistema gps para indicarte en cada momento la posición de tu vehículo, la dirección y la velocidad con el uso de información pública como es la posición de los radares fijos. Y vamos a insistir en este punto. El detector de radar utiliza información pública y la posición de los radares fijos es información pública, facilitada por las autoridades de la Dirección General de Tráfico.

Los avisadores de radares utilizan la información de los radares que han sido introducidos en su base de dates. Cuando te acercas a un punto donde existe un radar fijo, el avisador, como su propio nombre indica, te avisa.

Avisadores de radar para que controles tu velocidad

Nuestros avisadores de radares por tanto indican la velocidad del vehículo. Está permanentemente atento a las incidencias de la carretera y, a través de un mensaje de voz, para que no apartes tu vista de la carretera, te va indicando los puntos donde existen radares de control de velocidad.

También te avisa si existe un radar de semáforo, o zonas de control móvil pero también te dice qué zonas son peligrosas. Y añade la función de avisarte y calcular la velocidad media en las zonas de control de velocidad media, los llamados radares de tramo.

Lo que sí que está totalmente prohibido por la Dirección General de Tráfico son los inhibidores de radar, que anulan la frecuencia del radar. Está prohibido, perseguido y fuertemente penalizado.

Y una cosa debes tener en cuenta. La instalación de radares fijos en distintos tramos de la carretera no significa que la Dirección General de Tráfico tenga como principal objetivo perseguir a los conductores que infringen sistemáticamente los controles de velocidad, que también, sino que lo que se persigue es ofrecer más seguridad en las carreteras.

Así que tienes que ver, cuando instales en tu vehículo un avisador de radar, que estás poniendo una medida de seguridad en tu coche, que te indicará a cada momento que estás circulando como es debido o que estás rebasando la velocidad permitida.

Pero, si tienes alguna duda sobre los avisadores de radar o los detectores de radar, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos todo con mucho gusto. Somos especialistas en Car Audio y ofrecemos los mejores componentes para tu coche en www.audioracing.es.