5 consejos sobre los navegadores gps para coches

         

En este post vamos a darte cinco consejos que debes tener en cuenta si vas a comprarte un navegador gps para tu coche.

5 consejos sobre los navegadores gps para coches

¿Qué características han de tener los navegadores gps para coches? ¿En qué te debes fijar a la hora de incorporar uno a tu vehículo? ¿Son todos los navegadores igual de precisos? ¿Es lo mismo un navegador gps que una aplicación de móvil? ¿Quieres saber la respuesta a todas estas preguntas? Pues empieza a leer porque te las vamos a contestar.

1.      Fáciles de usar

Los navegadores gps para coches han de ser muy fáciles de usar. Tienen que ir equipados con menús muy sencillos, con iconos muy intuitivos. En cuenta instales uno de los navegadores gps para coches que existen en el mercado verás que no hace falta ni tan siquiera un libro de instrucciones porque actualmente todo el mundo está familiarizado en navegar por multitud de dispositivos.

Los fabricantes de estas pantallas para coche han tomado como modelo los aparatos tecnológicos más sencillos para ponerlos al alcance de todo tipo de conductores. Eso sí, los navegadores gps para coches tienes que programarlos antes de iniciar tu ruta porque de lo contrario, además de ser un problema de seguridad, es muy probable que toques iconos que no corresponden y perderías todas sus ventajas.

2.      Pantallas muy grandes

Cuando vayas a comprar navegadores gps fíjate bien en las pantallas. Lo mejor es que te lo compres con una pantalla de siete u ocho pulgadas que te permitirán tener una visión completa de todos los iconos y funciones.

Una vez que hayas planificado tu ruta, ya no tienes que fijarte en esos iconos porque tu misión es no apartar la vista de la carretera para no poner en peligro tu vida y la de tus acompañantes. Los navegadores gps para coches te deben dirigir hacia tu punto de destino mediante señales acústicas.

Estas pantallas para coche están diseñadas para que cuando haya un cambio de dirección te avisen con mucha antelación e incluso te digan en qué carril te debes situar para que la maniobra no constituya ningún peligro.

Hay que tener mucho cuidado con determinadas aplicaciones móviles que no te avisan con tiempo, con lo que es muy fácil que cometas con una imprudencia. Los más fiables son los navegadores específicos para un determinado modelo de automóvil.

3.      Son muy precisos

Los navegadores gps para coches son muy precisos. Tienen un margen de error de escasos metros porque los sistemas de navegación por satélite están muy evolucionados. Además no hay nada más irritante que indicarle a un navegador una determinada dirección y que no te lleve hasta ella. En este punto sí que hay que decir que los navegadores gps para coches que existen en las tiendas especializadas de Car Audio cumplen con esta función y te aconsejamos que desconfíes de ciertas aplicaciones que llevan incorporadas determinados smartphones.

El navegador gps para tu automóvil recoge las señales de al menos 4 de los  24 satélites que están orbitando la Tierra constantemente. Una vez recogen dichas señales las interpretan y pasan dicha información al software de tu dispositivo. Dicho software es un ordenador con una serie de mapas geográficos. También son capaces de leer la información de otros navegadores con lo que en caso de atasco o de incidencia te avisan con suficiente antelación y te aconsejan un cambio de ruta.

Para que los navegadores gps para coches continúen siendo igual de fiables que el primer día que lo has comprado sí que te aconsejamos que de vez en cuando los actualices por si se ha producido algún cambio en las carreteras. Los buenos navegadores vienen equipados habitualmente con los mapas de carretera de España y Europa. Para actualizarlos lo mejor es que recurras a tu tienda de Car Audio donde los hayas adquirido porque ahí te indicarán la manera más eficiente de actualizar tu navegador.

4.      Conectividad

A la hora de comprar navegadores gps para coches no te conformes sólo con tener un sistema de navegación por satélite. Tienes que saber que estas pantallas para coche deben estar equipadas para que puedas conectar cualquier dispositivo. Deben tener funciones para las tarjetas sd o usb.

También deben ser capaces de reproducir tus archivos de video. Y, sobre todo, y es un aspecto éste al que no debes renunciar, deben tener la función bluetooth para que puedas conectar tu dispositivo móvil con esta pantalla de coche para, de esta forma, sincronizar todos tus archivos de música con los navegadores gps para coche y todos tus contactos telefónicos para que puedas recibir y enviar llamadas sin ningún riesgo para la seguridad viaria.

5.      Los navegadores gps para coches tienen precios asequibles

Que no te pidan tres mil euros por uno de los navegadores gps para coches que existen en el mercado. Son mucho más asequibles. Sólo tienes que acudir a tu tienda de Car Audio especializada para comprobarlo. Entre 600 y 700 euros ya los puedes encontrar con todas las funciones que hemos estado comentando a lo largo de este post. Además, tampoco tienen que cobrarte por instalar estas pantallas para coche porque lo puedes hacer tú mismo.

Además de instalar uno de los navegadores gps para coches específicos para tu vehículo es posible que también quieras incrementar la calidad y la potencia de tu equipo de sonido. Entonces, en tu tienda de Car Audio te aconsejarán los mejores tipos de altavoces para tu vehículo.

Los especialistas en el sector de Car Audio, dependiendo de las dimensiones de tu coche y de las prestaciones que quieran te pueden aconsejar sobre cómo sacarle más partido a tu equipo de sonido.

En la misma tienda de Car Audio podrás encontrar otros complementos que van interconectados a los navegadores gps para coches como puedan ser sistemas de manos libres, sensores de aparcamiento o avisadores de radares. Con todas estas cosas seguro que incrementas el placer de conducir.

En definitiva, estas son las cosas que debes tener en cuenta si tu objetivo es comprar navegadores gps para coches. Tienes que buscar que no sean difíciles de usar, que su pantalla sea grande para poder ver todas las indicaciones, que tenga múltiples opciones de conectividad, que el sistema de navegación por satélite sea preciso y que el precio esté acorde a mercado.

¿Qué características tiene tu navegador gps para coche? ¿Cumple con los requisitos que te acabamos de contar? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Y, si te ha gustado esto post con los consejos para elegir navegadores gps para coches, no dudes en compartirlo, porque quizá algún amigo tuyo este buscando en estos momentos uno de ellos. 

Publicado el 30/12/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios