5 ventajas de los navegadores gps para coche

         

Conoce las ventajas de instalar navegadores gps específicos para tu coche: economía, diseño y un sinfín de funciones más para disfrutar de conducir.

5 ventajas de los navegadores gps para coche

¿Qué ventajas tienen los navegadores gps para coche específicos? Antes que nada decirte que por “específicos” entendemos aquel navegador gps que está fabricado y diseñado para un modelo de coche determinado. También podemos establecer una diferencia entre lo que son estos navegadores gps para coche específicos y lo que se puede llamar integrados. Estos últimos, los integrados son los que vienen de fábrica junto con el coche, aunque suele ser un equipamiento opcional, y como seguramente habrás comprobado son bastante más caros que los específicos. También hablaremos sobre los navegadores gps móviles.

Dicho esto, ¿qué ventajas te pueden ofrecer los navegadores gps para coche específicos? Pues te podemos enumerar las siguientes:

1.      Economía

Los navegadores gps para coche específicos son más baratos que los que vienen de fábrica. Son precios más económicos y, como veremos más adelante, las funciones son idénticas. Los navegadores integrados de las distintas marcas de coches suelen rondar los 1.800 euros, mientras que tú puedes encontrar pantallas específicas para tu coche entre 600 y 700 euros. Además, tienes que saber que los navegadores de marca de coche como los navegadores gps para coche específicos utilizan prácticamente el mismo software. Es decir, que estás pagando más por prácticamente el mismo navegador.

2.      Mejoran el diseño de tu coche

Los navegadores gps para coche incorporan pantallas de un gran diseño y de un gran tamaño. Por lo general entre siete y ocho pulgadas. Están concebidas para mejorar, y mucho el salpicadero de tu coche. Son muy atractivas y quedan perfectamente integradas en el salpicadero de tu vehículo.

Además, instalando este tipo de navegadores gps para coche no te hará falta que coloques ningún soporte por encima de la bandeja del conductor, ni ningún elemento extraño tipo ventosa que en algunos casos impide la correcta visión de la carretera. Con los navegadores específicos para tu modelo de coche tampoco tendrás que montar y desmontar el aparato cada vez que emprendas una nueva ruta. Con estas pantallas para coche también te olvidarás de los engorrosos cables que van conectados al mechero para proporcionarle batería a los navegadores gps.

Las pantallas de estos navegadores siempre estarán situadas a la altura adecuada. Ni muy alta ni muy baja para que las puedas configurar y visionar cuando sea necesario con total comodidad.

3.      Son más precisos

Con los navegadores gps para coche tendrás siempre una antena de GPS exterior. Esta antena te va a permitir recibir la señal de los 24 satélites que orbitan la Tierra mucho mejor. En otro tipo de navegadores móviles, la recepción de estas señales es bastante más deficiente y se pierde la señal con frecuencia si circulas por calles estrechas e incluso entre edificios alto. Es obvio que si los navegadores gps para coche reciben con nitidez la señal de los satélites, mayor precisión en las indicaciones acústicas tendrás.

Con esta recepción también podrás prever con mucha más antelación la maniobra que has de realizar. Por ejemplo, si en 500 metros debes girar a la izquierda, este tipo de navegadores gps para coches específicos te indicará que te sitúes en el carril izquierda antes de que debas realizar dicho giro con lo que evitarás tener que hacer maniobras bruscas poniendo en peligro tu seguridad y la de los demás conductores.

4.      Pantallas táctiles y fáciles de configurar

Como hemos dicho anteriormente, las pantallas de los navegadores gps para coches específicos se suelen montar de un tamaño entre siete y ocho pulgadas y son muy fáciles de configurar porque estas pantallas también son táctiles. Además, navegar por sus iconos es realmente sencillo y aunque nunca hayas configurado ninguna de estas pantallas verás que te dirige paso a paso hacia el final del proceso sin necesidad de que leas ningún tipo de instrucciones.

Una función muy útil que incorporan los navegadores gps para coche es la de planificador de viaje, que te permite saber con mucha antelación la ruta que ha elegido esta pantalla y decidir si quieres seguirla o no. Para entenderlo te ponemos un ejemplo. Por defecto el navegador te va a indicar la ruta más rápida. Es posible que en esa ruta te meta por un tramo de autopistas que vale 7 euros pero que quizá sólo ahorres cinco minutos. Y es posible que tú decidas no pagar esa cantidad de dinero por ahorrarte unos pocos minutos y decidas continuar por una carretera nacional en buenas condiciones.

De cualquier manera también le puedes indicar a estos navegadores gps para coche que tu intención es evitar todos los peajes porque has decidido que quieres contemplar el paisaje de una determinada ruta. Podríamos estar hablando de muchas más funciones pero es mucho mejor que las vayas descubriendo. Y siempre, siempre las indicaciones serán acústicas con lo que jamás tendrás que apartar la vista de la carretera, ni consultar otro tipo de mapas ni que tu copiloto esté pendiente de las indicaciones de la carretera. Los viajes son mucho más cómodos y seguros.

5.      Funciones multimedia de los navegadores gps

Bien. Hasta ahora hemos estado hablando de las funciones propias de un sistema de navegación por satélite, es decir, un gps. Pero los navegadores gps para coches específicos incorporan otras muchas más funciones para realzar el placer de conducir. Podríamos decir que tienen un sinfín de soluciones multimedia.

En cuanto instales una de estas pantallas para coche verás que es posible reproducir todos tus archivos de música y de video en todos los formatos que existen en el mercado. Una de las funciones que jamás debe faltar en los navegadores gps para coche es la de bluetooth. Esta es verdaderamente útil porque te va a permitir interconectar tu pantalla con tu teléfono móvil. De esta manera tendrás, además de todos los archivos de música y audio de tu Smartphone, todos tus contactos telefónicos para enviar y recibir llamadas telefónicas. En la pantalla te saldrá toda la información de tus contactos.

Estas son algunas de las ventajas de incorporar en tu vehículo navegadores gps. Como has visto, son más económicos, mejoran el diseño de tu coche,  son mucho más precisos a la hora de planificar una ruta y tienen muchas más funciones que otro tipo de navegadores portátiles.

¿Ya tienes un navegador gps en tu coche? ¿Qué ventajas has observado? ¿Estás contento con su rendimiento? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 5/1/2016 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios