7 tecnologías que deberían llevar los coches del futuro

         

¿Qué tecnologías te gustaría que llevara tu coche en un futuro? Aquí te contamos las que te alegrarías si ya las tuvieras instaladas.

7 tecnologías que deberían llevar los coches del futuro

Que los coches cada vez llevan más gadgets tecnológicos es una realidad pero los expertos todavía echan de menos algunas tecnologías para hacer la conducción más segura, cómoda, económica y respetuosa con el medio ambiente. Y los navegadores gps jugarán también un papel importante en la próxima revolución del sector del automóvil. Si te parece vamos a hacer un pequeño repaso a esas tecnologías que todavía no están en tu coche pero que te alegrarías de que estuviesen. Vamos allá.

1.      Un navegador gps para guiar la velocidad

¿Qué te parecería que a través del gps tu coche pudiera poner la marcha más adecuada teniendo en cuenta las condiciones de la carretera, si es recta si hay muchas curvas…? Pues esta tecnología puede que no tarde mucho en llegar porque la firma alemana BMW ya está trabajando en ella.

Con este avance se podría conectar un sistema de crucero en tu navegador gps para que el vehículo, automáticamente, frenara o acelerara dependiendo de la carretera que te encuentres. Desde luego estamos hablando de conducción inteligente, ideal para los conductores más cómodos. Lo que es evidente es que sería un excelente sistema para evitar accidentes.

2.      Coches intercomunicados

A esta tecnología todavía le queda mucho recorrido para ser una realidad pero cuando se implante será otro sistema de seguridad para evitar accidentes al permitir la intercomunicación entre vehículos.

3.      Avisos reales de avería

Las pantallas que incorporan los navegadores gps podrán aprovecharse para avisar de los fallos reales que pueden producirse en el motor. De hecho, las autoradio 2 din ya permiten tener mucha información sobre tu vehículo, pero sería muy interesante, que en lugar de que aparezca el testigo que indica avería, éste concretase de qué avería se trata. Actualmente, dicho testigo sólo te dice que lleves el coche al  taller, sin información precisa de lo que ha ocurrido. Por supuesto que los conductores agradecerán una información más detallada.

4.      Sistemas para recargar baterías

Los coches eléctricos son el futuro a no mucho tardar. Han venido para quedarse entre nosotros, lo que supondrá eliminar la dependencia del petróleo y cuidar nuestro medio ambiente al reducir considerablemente las emisiones contaminantes a la atmósfera. Pero, hoy en día, todavía está el inconveniente de la recarga de batería. Ya se trabaja para que instalar turbinas en los motores de los coches que consigan recargar automáticamente las baterías. Sería, obviamente, un gran avance.

También se trabaja para crear sistemas que recuperen toda la energía que desprende un motor para crear vehículos más eficientes y con mucho mejor rendimiento. Esta tecnología ya está siendo utilizada por las escuderías de la Fórmula 1 que aprovechan por ejemplo el calor que se desprende de una frenada.

5.      Parabrisas inteligentes

Para no apartar la mirada de la carretera no estaría de más colocar parabrisas inteligentes que fueran informando de la velocidad de tu vehículo, la situación de otros coches que estén a tu alrededor, visualización de las señales de tráfico… Sería un sistema ideal para evitar ángulos muertos y evitar accidentes. Sin embargo, esta tecnología no estará disponible a corto plazo.

6.      Reconocimiento facial

Subes al coche y el vehículo te reconoce. Automáticamente adapta la altura de los asientos, regular los espejos retrovisores e incluso pone la temperatura que más te gusta en tu sistema de climatización y todo aquello que te hace conducir más cómodo. Sería genial ¿verdad? Además sería un gran sistema anti robo porque el coche no se pondría en marcha jamás si no reconoce tu cara.

7.      Cristales tintados regulables

Es decir, que los cristales se oscurecieran cuando el conductor lo desee. Este tipo de cristales protegen del sol y evitan miradas indiscretas. Este tipo de cristales ya existen en el mercado. Lo que hay que hacer ahora es ponerlos a disposición de todo el mundo porque actualmente son un poco caros.

Algunas de estas tecnologías no tardarán mucho a incorporarse en nuestros vehículos para hacer la conducción mucho más segura.

¿Te gustaría incorporar alguna de estas tecnologías en tu automóvil? ¿Añadirías alguna más para aumentar las prestaciones de tu coche? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y, si te ha gustado este post, no lo dudes. Compártelo porque seguramente a algún amigo tuyo le va a interesar.

Publicado el 4/11/2015 en Tendencias coche

         

RSS 2.0 (Tendencias coche) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios