8 razones para que te fíes de los navegadores gps para coche

         

En este post te contamos las razones por las que debes incorporar un navegador gps para coche especifico. Todas las ventajas de los navegadores gps.

8 razones para que te fíes de los navegadores gps para coche

¿Por qué debes fiarte de los navegadores gps para coche? Seguramente habrás pensado alguna vez si merece la pena invertir dinero en un navegador gps específico para tu coche para tus desplazamientos tanto largos como en tus trayectos diarios por la ciudad. En este post te vamos a contar porque es positivo tener navegadores gps para coche  y analizaremos algunas diferencias entre los navegadores gps integrados y los portátiles o los que llevan algunas aplicaciones para móviles. Así que, vamos allá

1.      Porque son muy precisos

Los navegadores gps para coche específicos no tienen margen de error. Para ser exactos pueden equivocarse como máximo 15 metros. Ello es debido a que estos navegadores gps llevan incorporados un potente software capaz de interpretar las señales de los satélites que están orbitando la Tierra.

Detectan dichas señales de inmediato y las procesan para que en menos de un segundo recibas una contestación satisfactoria. Este software que incorporan los navegadores gps para coche específicos es mucho más potentes que los navegadores integrados (los que vienen de fábrica) y los de las muchas aplicaciones para móviles que existen.

2.      Porque sus instrucciones son muy claras

Las instrucciones de los navegadores gps para coches son muy claras y muy concretas. Y, lo que es más importante, te avisan de cuándo debes realizar una maniobra de cambio de dirección con mucha antelación, evitando así un gran riesgo para la circulación. Por ejemplo, si tienes que girar a la izquierda los navegadores gps para coche te indicarán. “utiliza los dos carriles de la izquierda para dirigirte a…” y esto lo harás con muchos metros de antelación para que lo puedas hacer sin tener que realizar maniobras bruscas. Los navegadores gps integrados y las aplicaciones móviles tienen más tiempo de reacción a la hora de interpretar las señales de los satélites.

3.      Porque no necesitas otros complementos

Cuando te compras uno de los navegadores gps para coche que existen en el mercado, y que es específico para tu modelo de coche ya no necesitas nada más. Nos explicamos. Los navegadores gps para coche son pantallas de siete u ocho pulgadas (también llamadas 2 din o autoradios 2 din) que se fijan perfectamente en el salpicadero de tu coche.

En el caso de las aplicaciones móviles necesitarás un soporte para colocarlo, generalmente en el centro del parabrisas o en una esquina. Sea donde sea donde lo coloques, lo único que hará este soporte será restarte visión en la conducción. Además tendrás que sacar un cable para alimentarlo a la batería del coche, lo que en ocasiones resulta muy molesto.

4.      Porque son más económicos

Los navegadores gps para coches específicos son mucho más baratos que los que te venden directamente de fábrica. Esto es fácilmente comprobable. Normalmente, los fabricantes venden estos navegadores gps como un extra más del coche. Lo que ocurre es que cuando miras con un poco más de detenimiento la factura verás que suelen costar entre 1.800 o 2.000 euros, mientras que los navegadores gps para coche específicos para tu modelo de coche no suele sobrepasar los 700 euros. Lo más curioso es que tanto los navegadores gps para coches específicos como los integrados utilizan, salvo algunos pequeños detalles, la misma tecnología gps.

5.      Porque tiene una base de datos muy grande

Los navegadores gps para coche tienen una gran base de datos y en cuanto comiences a teclear la dirección a la que quieres llegar te saldrán un montón de direcciones posibles. Por ejemplo, si estás en Madrid y quieres ir a la Plaza de la Cibeles, en cuanto empieces a poner la palabra “pz” verás que te sale un listado de plazas, con lo que sólo tendrás que clicar sobre la que estás buscando. Lo que queremos decir es que con esta función de “autocompletado”  el riesgo de equivocarte al teclear una dirección en estos navegadores gps para coche es mínima.

6.      Porque te ahorrarán tiempo

Todavía hay mucha gente que piensa que los navegadores gps para coche sólo tienen su función a la hora de realizar grandes viajes. Es cierto, planificando tu viaje en esta pantalla para coche te asegurarás que te llevará a tu destino de una manera rápida, eficaz y económica. Pero los navegadores gps para coche deben estar también en funcionamiento en tus trayectos diarios por la ciudad, aunque te sepas la ruta de memoria.

Sí, porque además de que los navegadores gps para coche son capaces de leer las señales de los satélites que orbitan la Tierra, también leen la información que ofrecen otros navegadores gps para coche. Así que si observan que la circulación es muy densa te lo harán saber, así como también te harán saber el tiempo que vas a tardar en recorrer determinada distancia. Si observas que el tiempo es muy superior al habitual, siempre te puede redirigir por otro trazado con el que puedas ahorrar unos minutos, o muchos minutos en caso de que haya un embotellamiento provocado por obras o por un accidente de tráfico.

7.      Porque mejora la estética de tu vehículo

Las pantallas de los navegadores gps para coche son muy estéticas. Están diseñados para que mejoren la presencia de tu vehículo. Son pantallas de siete u ocho pulgadas con iconos táctiles muy sencillos de manejar. Planificar una ruta en estos navegadores gps para coche es realmente sencillo.

8.      Porque puedes tener el mejor equipo de sonido

Además de todas las funciones de un sistema de navegación por satélite, con este tipo de navegadores gps para coche vas a mejorar el equipo de sonido de tu coche. En estas pantallas podrás reproducir tu música preferida con cualquier dispositivo que exista en el mercado. También vas a poder sincronizar, a través de la función bluetooth, todos los archivos que tengas almacenados en tu teléfono inteligente y descubrirás otras muchas funciones. Y, no te preocupes. Su principal función es la de guiarte fielmente hacia tu punto de destino, así que si estás escuchando una canción, ésta cesará y dará paso a las señales acústicas para comunicarte la próxima maniobra que debes realizar.

Estas son las ocho razones que queríamos comentarte para que te fíes ciegamente de los navegadores gps para coche. Pero también queremos decirte un consejo. Para que los navegadores gps para coche funcionen con la máxima precisión, lo más conveniente es que los actualices regularmente. Normalmente incorporan los mapas de carretera de España y de Europa pero es inevitable que existan algunos cambios en las carreteras.

¿Eres ya usuario de los navegadores gps para coche? ¿Qué ventajas crees que tienen? ¿Estás satisfecho con sus prestaciones? Dínoslo en los comentarios.

Publicado el 13/1/2016 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios