9 consejos antes de comprar navegadores gps

         

En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar navegadores gps y también todos los tipos de navegadores gps que existen.

9 consejos antes de comprar navegadores gps

¿Cómo funcionan los navegadores gps? ¿Qué tipo de navegadores gps puedes adquirir? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un navegador gps? En este post vamos a contestar a todas estas preguntas. Sigue leyendo porque si estás pensando en instalar un navegador gps en tu coche te va a resultar una información muy útil.

Función de los navegadores gps

Los navegadores gps, como su propio nombre indica, utilizan la tecnología llamada Global Positioning System (sistema de posicionamiento global). Los navegadores gps son dispositivos electrónicos cuya principal misión es determinar la situación real de tu coche y ello le permite que tú le indiques una ruta a seguir y que alcance tu destino, normalmente a través de señales acústicas.

La función de los navegadores gps no es tan sólo dirigirte hacia el destino que tú le has marcado, sino que debe seleccionar la mejor ruta según los parámetros que tú le has introducido. Estos parámetros pueden ser por ejemplo la ruta más rápida, la más corta o la más económica. En tus manos también está indicarle a los navegadores gps si prefieres una ruta con peajes de autopista o sin ellos.

Todos los tipos de navegadores gps

Navegadores gps dedicados

Cuya única función es la de recibir la señal del GPS. Este tipo de navegadores gps pueden ser portátiles o puede que la pantalla para coche esté ya instalada en el vehículo.

Navegadores gps de móvil o PDA

Que consisten en un teléfono móvil o PDA que va equipado con un receptor de GPS y un software específico.

Navegadores gps específicos

Para que lo puedas instalar en tu vehículo sin ninguna dificultad y aumentar las prestaciones de tu coche. Estos navegadores gps específicos son muy fáciles de instalar y además vienen equipados con otras funciones para que puedas escuchar tu música preferida o tus emisoras de radio. Tienen un sinfín de funciones para que puedas transferir tus archivos desde tu teléfono móvil al navegador gps.

Navegadores gps deportivos

Que, como su nombre indica, están pensados para los amantes del deporte. Este tipo de navegadores gps sólo registran tiempos, posiciones y distancia y no están equipados ni con mapas ni callejeros como lo están los que se montan en los coches.

Todo lo que deben tener los navegadores gps

Estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno de los navegadores gps que existen en el mercado:

  1. El tiempo que tarda en recibir la señal de los satélites. Es evidente que cuanto menos tarde en recibir y procesar estas señales, antes se pondrá en funcionamiento.
  2. El número de satélites que puede recibir. A mayor número de señales que reciba, mejor serán los navegadores gps.
  3. La cobertura que tengan los navegadores gps. Cuanta más cobertura mayor rapidez y eficiencia tendrán las funciones de estos dispositivos.
  4. La dimensión de la pantalla. A partir de 3,5 pulgadas manejar los navegadores gps es más sencillo. Los navegadores específicos suelen tener 7 pulgadas con lo que configurarlos es sencillo. Si añaden una pantalla táctil, mejor que mejor.
  5. Que sea sencillo y fácil de montar y desmontar. Los navegadores gps específicos para coche cumplen con creces esta función.
  6. Que puedan leer la mayoría de los dispositivos que existen en el mercado. Procura que tenga conexiones para USB, tarjetas SD o la función Bluetooth.
  7. Cuando adquieras uno de los navegadores gps que existen en el mercado tienes que tener en cuenta que sea fácil de actualizar. Es decir, que el sistema de actualización de los mapas sea muy sencillo y que lo puedas hacer tú mismo y de la forma más económica posible.
  8. Comprueba los sistemas de alimentación, que sean todos compatibles con el navegador gps.
  9. Verifica que el navegador gps pueda transmitir toda la información a través de señales acústicas. Esta parte es fundamental porque con las señales acústicas no tendrás que apartar la vista de la carretera. No hace falta incidir que es un sistema de seguridad imprescindible a la hora de montar algunos de los navegadores gps que existen en el mercado.

Con los actuales navegadores gps que existen en el mercado vas a disponer también de la mejor autoradio 2 din para tu vehículo. ¿Qué queremos decir con una autoradio 2 din? Pues que podrás tener el mejor equipo de sonido para tu coche, con múltiples funciones para reproducir tus archivos de audio e imagen al ser compatibles con todos los dispositivos que existen en el mercado.

En resumen, si estás buscando uno de los navegadores gps que existen en el mercado debes tener en cuenta en primer lugar para qué lo vas a utilizar y luego comprobar o preguntar a tu proveedor todas sus características para que no te lleves sorpresas.

Comprueba también si es muy sencillo montar en tu vehículo estos navegadores gps. Actualmente es muy fácil hacerlo y ten en cuenta que además de las funciones propias de un gps puedes tener elementos que te ayudarán a escuchar tu música y ver tus videos.

¿Estás buscando navegadores gps? ¿Para qué los vas a utilizar? Cuéntanoslo en los comentarios porque seguro que te podemos echar una mano.

Y si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a alguno de tus amigos también le interesa saber todas las prestaciones que actualmente tienen los navegadores gps.

Publicado el 9/12/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios