Altavoces para coche: Todos los tipos de altavoces

         

En este post vas a descubrir todos los tipos de altavoces que existen en el mercado para que mejores el equipo de sonido de tu vehículo.

Altavoces para coche: Todos los tipos de altavoces

¿Estás buscando altavoces para tu coche que aumenten las prestaciones de tu equipo de sonido? ¿Sabes cuántos tipos de altavoces existen, sus rangos de frecuencia y sus tamaños? Pues en este post vas a tener la oportunidad de descubrirlos. Seguro que estos consejos te van a venir bien si estás buscando un altavoz para tu coche

1.      Altavoces coaxiales

Los altavoces coaxiales están compuestos por:

  • Altavoz principal, que hace la función de grave
  • Altavoces secundarios, para los sonidos medios y medio agudos

Los altavoces coaxiales pueden tener dos vías y entonces estamos hablando de los woofer y los tweeter, tres vías que serían los woofer, medio y tweeter e incluso de cuatro vías.

Estos altavoces se pueden montar en los huecos del coche sin ningún tipo de instalación. Su calidad de sonido es menor que los altavoces que montan vías separadas debido a su estructura y a su posición.

Todo el altavoz es un único cuerpo y como que se suele montar a la altura de los pies del conductor los medios y agudos no se pueden reproducir con total nitidez. Eso sí, son los más idóneos para colocarlos en la parte trasera del vehículo, concretamente en la bandeja.

2.      Altavoces de vías separadas

Tienen mejor calidad que los coaxiales porque cada vía es independiente, como su propio nombre indica. Puedes encontrar de dos y tres vías, y éstos últimos son algo más caros, pero también tienen mayor calidad.

Cada altavoz reproduce los sonidos de manera independiente y eso se nota. Cada uno de ellos puede ser conectado a un amplificador también independiente, cosa que también hace que la calidad del sonido sea mejor. Si optas por un altavoz de tres vías entonces encontramos la siguiente clasificación:

a)      Woofer: Su rango de frecuencia es de 40-50 hz  y los medios desde 300-500hz hasta 2000-3500.

b)      Tweeter: Desde los 3500 hasta los 18.000 o 20.000 hz

Si los altavoces son de dos vías, entonces los rangos de frecuencias se reparten entre el tweeter, que reproduce frecuencias más graves y el woofer, que reproduce los agudos.

3.      Altavoces tweeters

Reproduce las altas frecuencias, desde los 2 khz hasta los 20000 hz. Suelen ser altavoces pequeños y muy delicados. El sonido que reproducen es muy direccional así que tienes que tener la precaución de orientarlos correctamente. Se suelen situar a la altura de la cabeza.

4.      Woofer

El altavoz woofer es el que se encarga de reproducir las bajas frecuencias y tienen un tamaño considerable, en concreto desde las cuatro pulgadas hasta las ocho. La respuesta que ofrecen este tipo de altavoces va desde los 2500 hasta los 4000, dependiendo del tamaño.

Por poner un ejemplo: si pones un woofer de ocho pulgadas podrá reproducir hasta los 50 hz mientras que si se instala un seis pulgadas lo hará sin ningún tipo de distorsión hasta los 70hz. Si este tipo de altavoces son muy grandes y reproducen un rango de frecuencias muy bajo, entre 20hz y 60hz ya se les donomina subwoofer.

5.      Subwoofer

Ya lo hemos apuntado un poco más arriba. Este tipo de altavoz está pensado para reproducir frecuencias por debajo de los graves. Su estructura es de cono y están montados, habitualmente, sobre una caja hermética, lo que ayuda considerablemente a que aumente su rendimiento.

Su tamaño va desde las seis pulgadas, lo que los convierte en unos sub graves muy pequeños hasta las 18, aunque también los puedes encontrar de 21 o 34, lo que ya supone un tamaño más que considerable. Son los que más potencia soportan.

Estos son los tipos de altavoces que puedes encontrar en el mercado y que harán que tu equipo de música para coche aumente sus prestaciones. Como has podido comprobar, hay un sinfín de modalidades, de rangos de frecuencia y de tamaños. Lo que te aconsejamos es que acudas a tu proveedor habitual para que te indique qué altavoces son los más indicados para tu coche.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compártelo, porque es posible que le interese a alguno de tus amigos. 

Publicado el 23/9/2015 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios