Autoradio 2 din: Todas las prestaciones de una pantalla para coche

         

Conoce en este post todas las prestaciones que tiene una autoradio 2 din para que disfrutes mucho más de tu coche.

Autoradio 2 din: Todas las prestaciones de una pantalla para coche

En este post te vamos a explicar algunas de las funciones más interesantes de una autoradio 2 din y todo lo que puedes conseguir si instalas una en tu coche. También explicaremos las diferencias entre el 2 din y el 1 din. Lo cierto es que estas pantallas para coche facilitan, y mucho la conducción. Ahora verás por qué.

Diferencias entre el 2 din y el 1 din

Lo primer que vamos a decirte es las diferencias que existen entre una autoradio 2 din y una de 1 din. La principal radica en el tamaño. La radio 2 din miden como normal general 10 centímetros de alto por 18 de ancho. La radio 1 din tiene unas medidas de 5 X 18.

Como puedes ver es lógico que la 2 din, al tener una pantalla mucho más ancha puede albergar muchas más funciones, tanto para el conductor como para los pasajeros, que podrán tener funciones, llamémoslas, de ocio.

Evidentemente cada propietario de coche debe saber qué necesidades tiene y elegir o bien una autoradio 2 din o una autoradio 1. Pero hoy vamos a fijarnos en las prestaciones más importantes de las radios 2 din. Vamos allá.

Navegador gps

¿Quién puede dudar de la navegación por satélite? Estarás de acuerdo con nosotros que la conducción ha tenido un antes y un después de los gps. Es un invento fantástico porque te permite trazar tus rutas con múltiples opciones (con peaje, sin peaje…), te calcula el tiempo que tardará en hacer tu viaje, las distancia que existe entre un punto y el otro.

Te avisa de las incidencias de la carretera o de las rutas por la ciudad e incluso tienes la opción que te dé un toque cuando existe un radar fijo en la carretera. Contar con navegador gps se ha convertido en algo necesario.

La función bluetooth

Todo el mundo dispone de un teléfono inteligente en estos momentos. Así que con esta tecnología que incorporan estas pantallas de coche, el usuario puede escuchar su música a través de la radio del coche, con tan sólo sincronizar su smartphone con la autoradio 2 din.

Y, por supuesto, y súper importante se pueden recibir llamadas y contestarlas si tienes un micrófono apropiado. Y puedes llamar por teléfono con la opción manos libres. Y todo esto mientras no apartas la vista de la carretera.

Conectar el bluetooth es realmente sencillo. Lo activas en tu teléfono inteligente, enciendes la radio de tu coche y el celular detectará el bluetooth. Y tan sólo tendrás que introducir la clave de seguridad.

Función USB

Esta función te permite reproducir tu música preferida en el coche. Basta con que pongas los archivos que desees en tu MP3, pendrive o Ipod e insertarlo en la entrada USB de tu autoradio.

Función RDS

Esta función te va a permitir que tu autoradio identifique tus emisoras de radio preferida y poder tenerlas sintonizadas aunque cambies de ciudad e incluso de provincia. También te permite recibir información del tráfico. Por supuesto que en tu autoradio 2 din vas a poder memorizar infinidad de emisoras tanto en la frecuencia FM como en la AM. Para estar siempre bien informado o por si eres seguidor de una emisora de radio fórmula.

Lo dicho. Estas son las principales funciones de una autoradio 2 din. Son pantallas para coche que facilitan muchísimo la conducción porque te permite que sólo estés pendiente de la carretera. Y por supuesto lo que más nos importa es tu seguridad y la de los ocupantes del vehículo que muchas veces es tu propia familia.

Y, por supuesto, hay una infinidad de modelos y tienes que elegir el que más se adecúe a tus necesidades. Y muchos modelos también significan muchos precios. Si tienes alguna duda sólo tienes que ponerte en contacto con tu proveedor habitual. Seguro que ellos saben aconsejarte sobre la radio 2 din que necesitas y cómo instalarla.

¿Qué te parecen todas las prestaciones de la autoradio 2 din? ¿Tienes una? ¿Qué destacarías de ella? Dínoslo en los comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo. Algún amigo tuyo puede que esté buscando una de estas pantallas para coche.

Y aquí te dejamos un video para que veas todas las prestaciones de los navegadores gps:

Publicado el 16/9/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios