Equipos de sonido para coches: todos los secretos que has de conocer

         

En este post te vamos a dar algunos pequeños consejos para que instales todos los elementos necesarios para tener un buen equipo de sonido en tu coche. !Atención! No hace falta que sea el más caro, pero si el más adecuado.

Equipos de sonido para coches: todos los secretos que has de conocer

¿Qué has de tener en cuenta si quieres instalar un equipo de sonido para coches? ¿Sabes cuál es la radio indicada? ¿Y qué altavoces has de colocar? ¿Necesitas un amplificador? ¿Cómo colocar los altavoces? ¿Quieres saber todas las respuestas a estas preguntas? Pues lee este post.

La autoradio

Es lo principal. Elegir una buena radio para tu coche es el primer paso. Ya sea una autoradio 2 din o 1 din si no tiene calidad no vas a disfrutar de tu música preferida. La elección depende de tus necesidades. Las autoradios tienen un sinfín de funciones pero tú puedes optar una radio sencilla, aunque existen pantallas para coche táctiles fantásticas.

Eso sí. Si quieres una buena acústica el aparato que adquieras debe tener un buen sistema de ecualización para que puedas ajustar sin ningún tipo de problema los sonidos bajos, medios y agudos. Puedes optar también por las radios con usb, muy eficaces. Una de las mayores ventajas del sistema usb es que su memoria puede almacenar muchísima música y no hace falta que tengas cd’s desparramados por el coche.

Los altavoces para coche

Los altavoces son el contacto directo entre tu música y tus oídos, si nos permites esta expresión. Así que tienes que tener cuidado al elegirlos. Es importante que tengan calidad, como también es importante saber colocarlos dentro del automóvil. Para tener buena música no es necesario que compres los más caros, pero sí los más eficaces. Dentro de la amplia gama de altavoces que existen en el mercado podemos encontrar varios tipos:

1.      Altavoces para frecuencias bajas: woofer y subwoofer

Los woofers son los altavoces indicados para reproducir las bajas frecuencias. Los hay desde las 4 pulgadas hasta las 8. En función de su tamaño pueden reproducir sonidos desde los 70 hz hasta los 2500-4000. Un seis pulgadas podrá reproducir sin distorsionar hasta los 70hz mientras que un ocho pulgadas lo podrá hacer hasta los 50hz. Si el altavoz es de mayor tamaño y es capaz de reproducir frecuencias más bajas de entre 20 y 60 hz ya estamos hablando de un subwoofer.

2.      Altavoces para sonidos medios y agudos

Para que tu música se reproduzca a las mil maravillas debes tener en cuenta que el altavoz debe tener una buena combinación entre sonidos medios y agudos. Los altavoces de 6 X 9 pulgadas con los más adecuados para este cometido y su instalación es importante porque reproducen los medios y agudos como si tuvieras dos altavoces.

Pero también puedes optar por colocar un altavoz a un lado de tu coche para que reproduzca los sonidos  medios y al otro lado los agudos. Es una muy buena solución tener los sonidos en dos vías separadas porque el sonido se reproduce con mejor calidad.

Los amplificadores

Por supuesto que los amplificadores son una parte muy importante de tu equipo de música para coche. Pero no tienes necesidad de comprar los más caros del mercado ni los que más potencia tengan. Piensa que el espacio de tu vehículo es reducido y los amplificadores deben guardar cierta proporcionalidad. Para poner un ejemplo: no es lo mismo un amplificador para un equipo de música instalado en un comedor de 40 metros cuadrados que un amplificador en un turismo de 5 metros de largo.

La colocación de los altavoces en el coche

En un coche, la colocación de los equipos es muy importante. Por regla general se recomienda colocar los sonidos agudos en la parte delantera y en la trasera los sonidos bajos para que se cree un sonido envolvente y de gran calidad. Verás a algunos propietarios que también han añadió un altavoz de 6 x 9 en la bandeja trasera del coche. Pero aquí ya estamos hablando de verdaderos “fans” del tunning.

Y un último consejo: ecualizar tu equipo de música es muy importante, así como limpiarlo regularmente para que te duren cuanto más tiempo mejor.

En resumen, cada conductor tiene unas necesidades y ha de optar por el equipo de música que más le convenga. Evidentemente, en el mercado vas a encontrar desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Y recuerda también que no por comprar los más caros vas a tener el mejor sonido. Una buena combinación de sonidos y una buena ubicación de los altavoces por el coche es la clave para que disfrutes de la conducción mientras escuchas tu mejor música.

Y, por supuesto, que lo mejor es que acudas a una tienda especializada en el sector de Car Audio para que te asesore y te informe. Ellos te darán la mejor solución y te mantendrán informado sobre los mejores altavoces, autoradios y amplificadores del mercado. Y también te darán buenos consejos sobre su instalación.

¿Cómo has colocado tus altavoces en el coche? Nos gustaría que nos lo contaras en los comentarios.

Y si te ha resultado útil este post ¿por qué no lo compartes? Seguro que a algún amigo tuyo también le puede interesar.

 

 

 

 

Publicado el 26/8/2015 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios