Navegadores gps para coche: Todas las ventajas que debes saber

         

Conoce en este post todas las ventajas de los navegadores gps, cuáles son los más vendidos y todas las tecnologías que puedes incorporar en tu coche.

Navegadores gps para coche: Todas las ventajas que debes saber

¿Sabes lo que es la navegación específica? ¿Qué ventajas tienes incorporar en tu coche un sistema de navegación por satélite? ¿Puedo colocar un navegador gps para coche aunque mi vehículo sea de segunda mano y no lo lleve de serie? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas continúa leyendo este post. Cuando acabes verás que sí es posible rejuvenecer y mejorar las prestaciones de tu vehículo con un navegador gps.

Un navegador gps para que te lleve dónde tú quieras

Es la primera misión de un navegador gps. Que le indiques el punto de destino y que te lleve de la manera más rápida y eficaz hacia donde tú quieras. Esta ventaja de la navegación por satélite ya no la discute nadie. Y, aunque tengas un coche de segunda mano, o aunque tú coche ya tenga ciertas años, lo puedes incorporar sin ningún tipo de problema.

Y ahí es donde entra en juego lo que hemos venido en llamar navegación específica porque se puede incorporar esta pantalla para coche en tu salpicadero porque en el mercado existe por ejemplo, el navegador BMW e46, o el navegador BMW X5, unos dispositivos única y exclusivamente diseñados para estos modelos de coche de la marca alemana. Poner una autoradio 2 din en estos vehículos, que no vamos a negar que son de gama alta y hechos para conductores que buscan la perfección, mejoran sus prestaciones y aumenta la seguridad al volante.

Para los coches fiables y duraderos

Es evidente que hay coches que están hechos para que duren muchos años, bien porque su motor es duradero y fiable, bien porque sus propietarios no hacen muchos kilómetros o bien porque lo cuidan con mucho esmero. No cabe duda que uno de los modelos más vendidos hasta el momento es el Volkswagen Golf y dentro de esta gama destacan los Golf V. Pues bien, cada vez son más los propietarios de estos vehículos que incorporan un navegador golf V y continúan devorando kilómetros sin parar.

Si hablamos de coches y tecnología alemana también podemos destacar que un gran número de propietarios están optando por instalar en su salpicadero un navegador Audi A3 específico para este modelo. También están muy solicitados algunos de sus “hermanos mayores”, si nos permites la expresión, como son el navegador Audi A4. Y, sin salir del mercado alemán, pero si cambiando de marca cada vez son más los que están incorporando un navegador Mercedes clase c.

Todos los propietarios de estos vehículos lo que pretenden es aumentar las prestaciones de sus vehículos con la última tecnología. Son “gadgets” tecnológicos que cada vez son más necesarios instalar en el salpicadero de tu vehículo.

Un navegador gps específico para cada marca y modelo

La marca española SEAT monta motores de la marca Volkswagen y por tanto podemos deducir que también son muy fiables y duraderos. Uno de las pantallas para coche más solicitadas en estos momentos es el navegador Seat Leon o el navegador Seat León 2, lo que significa que cientos de miles de conductores han optado por comprar este modelo por todas sus prestaciones.

Y de la marca española, aunque con motor alemán, damos el salto y pasamos al mercado americano para hablar de una de las compañías centenarias en el mercado automovilístico como es Ford, todo un gigante y el pionero de la cadena de montaje que permitió abaratar el precio de los coches y ponerlos a disposición de todo el mundo. Ford se caracteriza por tener muchos modelos de la gama media con unos precios muy competitivos. Los propietarios de coches Ford se cuentan por cientos de miles y cada vez es más demandado el navegador para Ford Focus.

En las bases de datos de los navegadores gps están almacenados millones de datos con todas las calles, las carreteras, las plazas, los edificios más representativos de cada ciudad. En cuanto lo instales verás que están los mapas de España y de Europa completamente actualizados. Cuando empiezas a teclear en la pantalla táctil de siete pulgadas de tu navegador, verás que el ordenador que acabas de instalar a bordo de mostrará de manera automática dónde quieres llegar. Por ejemplo si estás en el centro de Madrid y empiezas a teclear una “pa..” verás te pondrá inmediatamente “palacio real” y si pones “plaz..” te indicará “plaza de España” y así sucesivamente..

Autoradios 2 din para mejorar el sonido

Pero hay más, porque incorporar esta pantalla 2 din en tu automóvil significa mejorar también todas las prestaciones de tu equipo de sonido. El navegador gps es también una completa autoradio 2 din que te va a permitir reproducir tu música preferida en cualquier dispositivo. Y también podrás reproducir archivos de dvd’s.

De manera muy sencilla también vas a poder ecualizar esta pantalla para que la escuches como a ti realmente te gusta. No olvida la autoradio 2 din, como parte de su nombre indica, de instalar todas las funciones necesarias para escuches tus emisoras de radio preferidas sin ninguna interferencia. Puedes memorizar cientos de ellas y escucharlas aunque estés a muchos kilómetros de distancia.

Otros dispositivos que puedes instalar

Pero con estos navegadores gps podrás instalar otros dispositivos o “gadgets” tecnológicos que te van a venir de mil maravillas. Por ejemplo, el avisador de radares, pero entendido este como un sistema de seguridad que te avisa si has rebasado la velocidad que indican las señales de tráfico, y lo hace de una manera acústica.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos apretado el acelerador más de la cuenta y hemos rebasado los límites, ¿verdad? Pues este dispositivo hace que vuelvas a la velocidad recomendada. No vamos a negar que también te puedes ahorrar con el avisador de radares una buena multa u una pérdida de puntos, pero no está hecho este dispositivo para ahorrar multas sino para que tengas una conducción mucho más segura.

Con el navegador gps para coche también podrás instalar fácilmente un sistema de manos libre. El Parrot es uno de los más fiables del mercado y tiene precios realmente competitivos. El manos libres es otro de los dispositivos que conviene instalar en tu vehículo porque supone otro sistema de seguridad.

¿Cómo instalar un navegador gps en mi coche?

Quizá te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿Seré capaz de montar yo mismo un navegador gps en mi coche? La respuesta es sí, que no es una operación nada complicada de hacer. Y para demostrártelo vamos a enseñarte este video de cómo se desmonta un navegador gps Golf V. Echa un vistazo, y si tienes alguna duda ponte en contacto con tu proveedor habitual, que seguro que estará encantado de atenderte. Pero antes, mira el video:

La conclusión es que todos los modelos de todas las marcas de vehículos que existen actualmente en el mercado pueden incorporar un navegador gps en el salpicadero y mejorar de manera ostensible la manera de conducir e incrementar las medidas de seguridad al volante. Hemos hecho un repaso a los navegadores gps más solicitados en este momento y a algunas de sus ventajas. La navegación por satélite también te va a permitir estar preparado para las nuevas tecnologías que incorporan los fabricantes de automóviles.

¿Crees que un navegador gps aumentaría las prestaciones de tu vehículo? ¿Tienes intención de instalar uno? ¿Ya lo tienes? Nos gustaría conocer tus opiniones en la sección de comentarios.

Y, si te ha gustado este post o crees que a algún amigo tuyo le interesaría, no dudes en compartir este post, ¿vale?

Publicado el 11/11/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios