Navegadores gps y otras tecnologías para mejorar tu coche

         

En este post te vamos a hablar de algunas de las tecnologías que puedes instalar tú mismo y que van a mejorar las prestaciones de tu vehículo.

Navegadores gps y otras tecnologías para mejorar tu coche

Hoy te vamos a hablar de ciertas tecnologías que puedes instalar tú mismo en el coche y que le van a dar muchas más prestaciones. En el mercado existen soluciones muy económicas y, claro, si te lo instalas tú mismo, puedes ahorrarte la mano de obra del taller o concesionario. ¿Quieres saber las tecnologías que, a nuestro juicio no pueden faltar en tu vehículo¿ Pues vamos a verlas

1.      Navegadores gps

Con los actuales navegadores gps aumentarás las prestaciones de tu vehículo de manera considerable. Y no estamos hablando solo de un sistema de navegación por satélite, sino de pantallas para coche con muchísimas funciones. Montar un autoradio 2 din en tu coche es muy sencillo a la vez que económico.

Puedes encontrar en el mercado navegadores gps a módicos precios para instalarlos en el salpicadero de tu coche. Además, encontrarás autoradios 2 din específicos para tu coche, con lo que las prestaciones serán mucho mejores.

Función de navegación por satélite, por supuesto, más la posibilidad de instalación de un sistema de manos libres, la posibilidad de reproducir en cualquier formato toda tu música preferida y toda la información sobre tu vehículo. Todo esto es lo que te ofrecen los navegadores gps.

2.      Los sensores de aparcamiento

Este gadget está indicado para aquellos coches o que son muy grandes o que tienen una visibilidad reducida. Los sensores de aparcamiento se colocan en el parachoques delantero y trasero y emiten una señal que el conductor la puede ver en una pequeña pantalla que la puedes instalar también en el salpicadero de tu coche. A medida que te acercas al coche trasero cuando estás aparcando emite una señal sonora, más intensa conforme más cerca estás.

3.      Cámara de aparcamiento

Como en el caso anterior, muy recomendable también para vehículos de reducida visibilidad. La cámara se suele colocar encima de la matrícula de la parte trasera y esta cámara le da al conductor una señal de video que también se puede ver en una pequeña pantalla. Con este dispositivo el conductor puede ver si se está acercando a un obstáculo con el suficiente tiempo para reaccionar. Como en todos los casos que estamos analizando existen en el mercado kits muy básicos a módicos precios.

4.      Head Up

Del head up display ya hemos hablado en alguna que otra ocasión. Está basado en los sistemas de navegación aérea y reproduce en el parabrisas del coche toda la información necesaria con el objetivo de que el conductor nunca pierda de vista la carretera. En esta pantalla se proyecta la velocidad a la que se está circulando o incluso las señales de tráfico.

5.      Avisadores de radares

No has de ver el avisador de radares como un sistema para que no te pongan una multa en caso de que excedas los límites de velocidad, sino como un sistema de seguridad. El avisador de radares, como su propio nombre indica, te avisa si has sobrepasado la velocidad permitida con una señal acústica para que la reduzcas y no pongas en riesgo tu vida y la de tus acompañantes. Evidentemente, todo conductor se puede despistar y sobrepasar en un momento determinado la velocidad recomendada, y este dispositivo lo evita.

6.      El manos libres

El manos libres a través de la tecnología bluetooth es una de las tecnologías que no deberías dudar en instalar en tu coche de manera inmediata, tanto si quieres ir seguro en el coche como para evitar una fuerte multa y la pérdida de puntos en tu carnet de conducir. Es una inversión mínima para un beneficio máximo.

Estas son algunas de las tecnologías que no deberían faltar en tu coche y que puedes instalar tú mismo y a unos precios muy asequibles. Puedes encontrar todos estos dispositivos por Internet y ahorrarte la mano de obra. De todas formas no estás de más que consultes con tu proveedor de confianza en caso de duda.

¿Ya tienes todas estas tecnologías en tu coche? Y si no las tienes ¿piensas incorporarlas en breve? ¿Cuál crees que es la más necesaria? Dínoslo en los comentarios. Y si crees que falta alguna para mejorar el vehículo, dínoslo también.

Por cierto, ¿te ha gustado este post? Si te ha gustado compártelo con tus amigos. 

Publicado el 21/10/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios