Subwoofer: Consejos para elegir el mejor subwoofer para tu coche

         

¿Qué subwoofer elegir para tu coche si mejorar la calidad de sonido en tu coche? En este post te vamos a dar algunos consejos para conseguirlo.

Subwoofer: Consejos para elegir el mejor subwoofer para tu coche

¿Eres un amante de la música? ¿Te gusta llevar tu mejor música a todas partes, incluido en tu coche? ¿Quieres oírla con la máxima calidad posible, como si estuvieras en tu casa? Pues hoy te vamos a hablar de cómo elegir el mejor subwoofer para tu coche. Cuando compras un coche, los fabricantes no suelen incluirlos y son imprescindibles para reproducir los sonidos más graves.

Así que si quieres disfrutar de buena música tendrás que acudir a una tienda especializada en Car Audio y elegir los que mejor se adaten a tus necesidades. ¿Y qué es lo que has de tener en cuenta? Pues los siguientes puntos:

¿Qué música te gusta escuchar?

Analiza tu música preferida. Cuantos más bajos tenga, el tamaño de los subwoofer será más grande.

¿Dónde colocar los subwoofer?

Puedes situarlos o bien en un cajón en el maletero de tu coche, pero también debajo de los asientos o en los paneles laterales. Si los colocas debajo de los asientos vas a necesitar unos cajones especiales. Evidentemente, el tamaño de tu vehículo te va a condicionar dónde colocar estos altavoces para coche. De ti depende sacrificar espacio por una mejor calidad de sonido.

¿Dónde encontrar los subwoofer?

Acude una tienda especializada en Car Audio. Son los más indicados para aconsejarte. También puedes navegar por Internet y empezar a conocer la oferta que existe. Pero ten en cuenta que además de un subwoofer tendrás que comprar un amplificador para coche. Por eso, la mejor opción es acudir a especialistas que además te podrán indicar cómo colocarlos.

¿Cuáles son los tamaños más habituales?

Los más comunes son de 8, 10, 12 y 15 pulgadas. Ten en cuenta que cuanto más grande es el subwoofer menor frecuencia tendrá

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir tus subwoofer:

  • Sensibilidad, o cantidad de sonido
  • Potencia de vatios RMS, es decir, la cantidad de potencia del subwoofer. Cuanta más potencia, mayor sonido. Pero, claro, cuanta más potencia, más caros ya que tendrás que comprar también un amplificador.
  • El material del cono donde alojar el subwoffer. Puedes elegir entre el aluminio, fibra de carbono o polipropileno.
  • El recubrimiento del cono. Los fabricantes aconsejan los de caucho. El recubrimiento también afecta al sonido. Hazle esta pregunta a tu proveedor.
  • El amplificador: Elige un buen amplificador, porque como ya te hemos apuntando anteriormente, un buen amplificador es necesario para reproducir la música como a ti te gusta.

Si eres amante de la música rock, pop o clásica y te gusta conducir mientras escuchas a tu banda, cantante u orquesta preferida, nuestro consejo es que te instales un subwoofer en tu coche. Es la mejor manera para que disfrutes de ella.

Eso sí. Como has visto hay muchas variantes a tener en cuenta y quizá lo más aconsejable es que acudas a un especialista en Car Audio que te van a aconsejar que altavoces para coche son los más indicados dependiendo de tu presupuesto y el tamaño de tu coche.

¿Ya te has instalado un subwoofer en tu coche? ¿Estás satisfecho? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. A algún amigo tuyo seguro que le interesa.

 

 

 

Publicado el 30/9/2015 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios