Todas las ventajas de tener una autoradio 2 din

         

Conoce las ventajas de instalar una autoradio 2 din en tu coche para tener el mejor equipo de sonido y el mejor sistema de navegación por satélite.

Todas las ventajas de tener una autoradio 2 din

¿Conoces todas las ventajas de incorporar en tu vehículo una autoradio 2 din? ¿Sabes que con este dispositivo puedes mejorar el equipo de sonido para tu coche además de poder tener el mejor sistema de navegación por satélite? ¿Qué otras ventajas puedes conseguir con una autoradio 2 din? Si estás interesado en las respuestas a todas estas preguntas, presta atención a todo lo que te vamos a contar a continuación puesto que seguro que será de tu interés.

El mejor equipo de sonido para tu coche

Con una autoradio 2 din, sin lugar a ningún género de dudas, vas a conseguir tener el mejor equipo de sonido para tu coche. Al instalar una autoradio 2 din vas a poder disfrutar de toda tu música preferida en una gran pantalla táctil de entre siete y ocho pulgadas que irá instalada en el salpicadero de tu coche. La autoradio 2 din es capaz de reproducir tus archivos de audio, con total precisión, de todos y cada uno de los dispositivos que existen en el mercado. Y cuando decimos cualquiera es cualquiera, desde las tarjetas sd a las usb, pasando por la función de Ipod.

Y no tan sólo podrás reproducir con una autoradio 2 din tus archivos de audio, sino que también podrás tener al alcance de la mano todos tus archivos de video. No cabe ninguna duda que esta posibilidad que te ofrece una autoradio 2 din es ideal sobre todo para los pasajeros que te acompañen en el vehículo. ¿Vas a realizar un viaje largo? ¿Tienes hijos de corta edad? ¿Qué te parecería poder ponerles su película preferida en esta autoradio 2 din? Sería genial, ¿verdad? Porque con la autoradio 2 din a los más peques de la casa tus desplazamientos en las vacaciones de verano o de invierno se les harán más cortos.

En este sentido, la autoradio 2 din puede ir acompañada de unos funcionales y muy baratos dvd’s, que puedes colocar en el respaldo del asiente del conductor y del copiloto. Claro está que si quieres mejorar el sonido de estos reproductores deberás pensar en colocar también los mejores altavoces para coche que existen en el mercado.

Cuando vayas a instalar una autoradio 2 din en el salpicadero de tu coche debes tener en cuenta una solución integral para que nada te falte y puedas escuchar y ver tus archivos de audio y video con total fiabilidad. Existe una autoradio 2 din específica para cada modelo y marca de vehículo y lo que te aconsejamos es que consultes con tu proveedor habitual de componentes de Car Audio. No tan sólo te va a aconsejar sobre la mejor autoradio 2 din sino sobre todos los complementos que pueden acompañar a esta pantalla para coche que, no tienes que olvidarlo, también mejorará, y mucho la estética de tu vehículo.

La función bluetooth

Pero volvamos hacia algunas de las funciones más destacadas de la autoradio 2 din. Evidentemente una de las más apreciadas es su función bluetooth. Y en seguida te explicamos por qué. Con esta función inalámbrica vas a poder sincronizar la autoradio 2 din con tu teléfono móvil. ¿Y qué vas a conseguir con ello? Muy sencillo. De esta manera puedes reproducir también los archivos de audio y video que tienes almacenados en tu Smartphone porque mucha de tu música preferida seguro que está en tu dispositivo móvil.

Y con esta función bluetooth de tu móvil conectada con tu autoradio 2 din vas a poder sincronizar también todos los contactos telefónicos lo que es una gran ventaja puesto que podrás enviar y recibir llamadas con la total seguridad de no tener que apartar la vista de la carretera, que es uno de los principales objetivos de estas pantallas para coche.

Para poder tener la seguridad de que podrás hablar y escuchar tus llamadas telefónicas con total nitidez te aconsejamos que busques un buen sistema de manos libres para instalarlo también en tu autoradio 2 din. Uno de los mejores que existen en el mercado es, sin duda, el sistema de manos libres de Parrot. Además con un precios realmente competitivos.

El mejor gps para tu coche

Te hemos estado hablando de algunas de las características de la autoradio 2 din como son sus prestaciones para que tengas el mejor equipo de sonido en tu vehículo. Pero con estas pantallas para coche vas a conseguir mucho más porque su tecnología permite que incorpores un navegador gps específico para tu marca de coche. No cabe ninguna duda que tener un buen sistema de navegación por satélite es una de las cosas que buscan los conductores exigentes.

Los navegadores gps que incorporan estas autoradio 2 din son completamente fiables. No podemos decir que perfectas porque los fabricantes ya informan que cuando indicas tu punto de destino, la autoradio 2 din puede tener un error máximo de 15 metros. Pero, en fin, si se equivoca 15 metros, seguro que te lleva al lugar que le has indicado.

La autoradio 2 din tiene incorporado un potente software que recoge al menos las señales de 4 de los 24 satélites que siempre están orbitando en la superficie terrestre. Esta información que recibe la autoradio 2 din la transmite a su sistema de cartografía que todas las autoradio 2 din llevan incorporadas y establece la ruta que tú le has configurado.

Como te decimos, antes de iniciar tu ruta es muy aconsejable que planifiques tu viaje. Eso es muy sencillo porque todas las autoradio 2 din llevan incorporada una función que se llama “planificador de viaje”. De este modo le podrás decir si quieres la ruta más rápida o la más económica, si quieres peajes o no, y un largo etcétera…

Te ponemos un ejemplo para que veas lo útil que es planificar tu ruta con tu autoradio 2 din. Imagina que quieres llegar a una determinada ciudad y le dices a tu navegador gps que quieres la ruta más rápida. Es posible que la autoradio 2 din te meta por un trozo de autopista de unos 10 kilómetros para que ahorres 3 minutos, pero consideras que el peaje de esa autopista es demasiado elevado para ahorrar muy poco tiempo. Si has planificado el viaje con tu autoradio 2 din podrás observar esa incidencia e indicarle que quieres continuar viajando por una determinada autovía o carretera nacional.

Un navegador para evitar los atascos

La autoradio 2 din también es muy útil en las ciudades y si vives en una gran ciudad como Barcelona, Sevilla, Valencia o Madrid lo que te aconsejamos es que siempre la tengas en marcha. La razón de ello es que la autoradio 2 din no es tan sólo capaz de leer las señales que ofrecen los satélites que orbitan la Tierra como te hemos comentado anteriormente, sino que también lee las señales que ofrecen las autoradio 2 din de otros coches.

De esta manera, cuando el software de la autoradio 2 din “detecte” que exite un gran número de coches circulando por la ruta que tú has elegido, te indicará acústicamente si esta ruta está despejada o no y te hará un cálculo en minutos de cuándo llegarás a tu punto de destino.

Con la información que te proporciones tu autoradio 2 din podrás decidir si te conviene seguir por tu ruta habitual o prefieres tomar un camino alternativo. Como ves es una función muy útil en caso de que se produzcan embotellamientos o en una determinada vía existan retenciones por algún motivo como obras o accidente.

Es por esta razón que es muy conveniente también tener las autoradio 2 din siempre funcionando dentro de las ciudades aunque creas que no es necesario porque te conoces el camino al dedillo.

¿Y es fácil de configurar estas autoradio 2 din? Es posible que en este punto te estés haciendo esta pregunta. Y la respuesta ha de ser necesariamente sí. Un sí rotundo. Porque estos dispositivos, como ya hemos indicado, son pantallas de entre siete y ocho pulgada que incorpora unos iconos también muy grandes y muy fáciles de identificar. Estos iconos serán los encargados de dirigirte paso a paso en cada una de las operaciones que hagas. Y no te hará falta ningún libro de instrucciones.

Por último has de saber que incorporar en tu coche una autoradio 2 din es un complemento más para la seguridad en la conducción. Si optas por instalar el navegador gps todas las funciones que tengas en funcionamiento cesarán para dar paso a las señales acústicas para indicarte la ruta.

Y lo harán con mucha antelación para evitar que tengas que realizar maniobras bruscas. Por ejemplo, si tienes que girar a la derecha cuando circulas por una circunvalación de varios carriles, la autoradio 2 din te indicará que te sitúes en los carriles de la derecha para que tengas mucho tiempo en realizar la maniobra.

La autoradio 2 din es un navegador gps específico para tu coche que está instalado en el salpicadero de tu coche por lo que no necesitarás tener otros soportes para tu navegador gps como ocurre con los navegadores móviles, que además necesitan tener cables conectados al mechero de tu coche. A ves esos soportes suponen una falta de visión y lo que está también claro es que no ofrecen las indicaciones con la fiabilidad de los navegadores específicos.

En resumen, con una autoradio 2 din vas a mejorar la estética de tu coche, vas a disfrutar del mejor equipo de sonido en tu vehículo. La autoradio 2 din permite que instales infinidad de complementos que mejorarán tu conducción y uno de esos complementos son los navegadores gps que te aseguran que siempre llegarás a tu destino por la ruta más corta y económica además de salvarte de los embotellamientos de las grandes ciudades. Y por último también queremos comentarte que estas autoradio 2 din específicas para tu vehículo son más baratas que los navegadores gps integrados de fábrica.

¿Tienes instalada ya una autoradio 2 din en tu vehículo? ¿Qué ventajas has conseguido? Nos encantaría que nos lo dijeras en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 20/1/2016 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios