Trucos para sacarle provecho a tu navegador gps

         

En este post te vamos a dar una serie de consejos para que le saques todo el partido a tu navegador gps. Ventajas para ahorrar tiempo y combustible.

Trucos para sacarle provecho a tu navegador gps

No hay ninguna duda que instalar un navegador gps en el salpicadero de tu coche es una de las mejores cosas que puedes hacer. La navegación por satélite, el gps, te va a ahorrar mucho tiempo y también mucho dinero si lo usas con eficiencia.

Lejos han quedado ya los tiempos de los mapas de carretera en papel, aquellos que costaba un montón desplegarlos y que a veces era incluso farragoso entenderlos. Además, ahora, con los navegadores gps es mucho más sencillo y fiable tener todas las actualizaciones de carretera.

Y conducir escuchando las señales acústicas de tu gps es mucho más seguro que no ir mirando un mapa de carreteras. Pero un navegador gps no tan sólo ofrece la información más fiable sobre la ruta más rápida a seguir, sino que tiene otras muchas más prestaciones que te vamos a contar a continuación. Sigue leyendo porque seguro que te va a interesar.

Antes de arrancar planifica tu ruta

Antes de ponerte manos al volante debes planificar tu ruta. Es algo muy sencillo de hacer pero que casi nadie lo realiza. En los navegadores gps existe la función concreta de “planificador de viaje”. Si lo haces, es decir, si planificas tu viaje, te vas a ahorrar algún que otro sobresalto.

El navegador gps utiliza una serie de algoritmos y, uno de ellos es el que te va a llevar por la ruta más corta. Pero imagina que no has planificado tu viaje y la ruta más corta atraviesa una carretera de montaña en la que no te sientes cómodo conduciendo. Y que ese ahorro simplemente es de un par de minutos.  

Si lo sabes con antelación puedes marcarle otra ruta, que quizá no sea la más corta, pero sí la más rápida o al menos en la que tú te sientas más confortable al volante.

Evita peajes y ahorra dinero

Para ahorrar dinero, también tienes que planificar tu ruta antes de emprender la marcha. Vamos a poner un ejemplo que puede resultar clarificador. Imagina que le has indicado a tu navegador que quieres la ruta más rápida, pero esa ruta te introduce en una autopista de peaje de que cuesta 12 euros y, que según los cálculos que te ha hecho el navegador ahorrarás unos 10 minutos.

Ya es cuestión tuya decidir si estás dispuesto a pagar esos 12 euros por ahorrarte 10 minutos o si prefieres ir por otro tipo de vía. O simplemente desees no introducirte en esa autopista porque estás de fin de semana y te apetece ver los paisajes que ofrece una carretera secundaria. Saber la ruta que te marca tu navegador gps te proporcionará esta ventaja.

Confía en tu navegador gps

Si eres ya usuario de un navegador gps te habrá pasado ya lo que te vamos a contar. El navegador te indicará un recorrido que te puede parecer extraño y si ya lo has realizado alguna vez te quedarás sorprendido.

Pues no está de más que le hagas caso porque los algoritmos que utilizan los navegadores gps también se basan en la información que reciben de las pantallas para coche instalados en otros usuarios.

Puede que este recorrido extraño que te propone tu navegador se deba a que ha detectado una retención unos kilómetros más hacia adelante. Si le haces caso verás cómo acabas ganando tiempo y por supuesto estarás más relajado que si te adentras en un embotellamiento.

Evita multas

Continuamos ahorrando dinero porque la mayoría de los navegadores gps que existen en el mercado tienen una base de datos actualizada con todos los radares fijos que ha puesto la Dirección General de Tráfico. Con esto no queremos decir que conduzcas por encima del límite establecido, pero en caso de que vayas más rápido de lo permitido el navegador gps te va a avisar y podrás reducir la velocidad.

Para estar más seguro en la conducción y evitar este tipo de multas, instala también en tu vehículo un avisador de radares que te irá indicando si estás rebasando los límites de velocidad. Repetimos, no se trata de que corras como un piloto de Fórmula 1, tienes que ver estas funciones como un sistema de seguridad que evitará que tengas un accidente por culpa de un exceso de velocidad.

Los navegadores gps para coche, también en ciudad

Muchos conductores no ponen en marcha su navegador gps para coche en los trayectos que realizan por la ciudad. Van al trabajo o van a llevar a los niños al cole y como se saben el recorrido al dedillo, creen que no les hace falta. Pues es una equivocación porque el navegador gps puede detectar si existe un atasco unas calles más adelante o si hay retenciones porque se están realizando obras. Si está en funcionamiento el gps puedes tener la opción de coger una ruta alternativa. Estarás ahorrando mucho tiempo y también mucho combustible.

Una autoradio 2 din muy completa

Con la instalación de un navegador gps puedes tener también una autoradio 2 din muy completa. Una 2 din con las funciones necesarias para que escuches tu música preferida. Un dispositivo capaz de leer todos los formatos que actualmente existen en el mercado y un dispositivo para memorizar y escuchar sin ningún tipo de interferencia todas las emisoras de radio preferidas, aunque estés muy lejos del punto donde se emite la señala.

Los mejores altavoces para tu coche

Y, en este punto, si has decidido instalar esta autoradio 2 din con todas las funciones de un navegador gps y las propias del mejor equipo de sonido para tu coche, no está de más que preguntes a tu proveedor de Car Audio qué altavoces son los más indicados. Aquí debes tener en cuenta dos variables: qué tipo de música es el que te gusta escuchar y qué coche tienes porque según el tamaño de tu coche y de los espacios de los que dispongas tendrás que elegir entre uno u otro tipo de altavoz para coche.

Si sigues todos estos consejos que te acabamos de dar vas a sacarle mucho más partido a tu navegador gps y, ya sabes, que con el navegador gps vas a tener muchas más funciones útiles que un sistema de navegación por satélite. Y, en caso de que tengas algún tipo de duda, pregunta a proveedor habitual de componentes de Car Audio porque seguro que te van a echar una mano.

¿Dispones ya de una navegador gps para tu coche? ¿Cómo lo utilizas? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Y, si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a algún amigo tuyo le interesa conocer todas las ventajas que tienen los navegadores gps.

Publicado el 25/11/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios