Un navegador gps y la tecnología que no debe faltar en un coche

         

Vamos a hacer a un repaso a las tecnologías y los complementos que a todos nos gustaría tener. Se supone que están reservados para coches de alta gama, aunque por poco dinero se pueden incorporar también a vehículos de gama media. A ver si te gustan.

Un navegador gps y la tecnología que no debe faltar en un coche

¿Te has parado a pensar qué es lo que necesitas para convertir tu vehículo en un gran coche? ¿Qué aparatos y qué nuevas tecnologías deberías tener para que todo fuera confort y lujo? Evidentemente está reservado para coches de alta gama, con ese coche que todos soñamos tener, para convertirlo en una “extensión” de nuestra casa, pero también se pueden incorporar en vehículos de gama media. Hoy vamos a hacer un repaso a esas tecnologías que nos gustaría tener siguiendo las indicaciones del portal especializado www.cnet.com. Son estas.

Equipos de sonido para coches

Y lo primero que recomienda este portal especializado en nuevas tecnologías es que un coche ha de ir equipado con potentes equipos de sonido. Que los altavoces te envuelvan. Así que te has de hacer con la mejor autoradio 2 din del mercado y acompañarla con amplificadores, woofer y subwoofer para que puedas escuchar con total fidelidad tanto los sonidos graves como agudos.

En el mercado puedes encontrar muchas marcas que ofrecen esta calidad que te estamos contando, y si eres un “manitas” te lo puedes instalar tú mismo ahorrándote unos eurillos.

El motor

Para este portal especializado el motor que ha de montar un coche ha de ser de 12 cilindros. Es un motor que ruge debajo del capó pero que no transmite ninguna vibración al resto del vehículo. No hay coche de lujo que no tenga un motor V12.  Si quieres conocer cómo se hace un motor de este tipo, mira este video de la marca Ferrari.

Visión nocturna asistida

Entramos en el apartado de la seguridad propiamente dicha. Uno de los sistemas más novedosos para incorporar a un vehículo es un asistente para visión nocturna. ¿En qué consiste dicho sistema? Se trata de una cámara de infrarrojos que es capaz de analizar por sí sola cada metro de la carretera.

Este análisis se le muestra al conductor en una pantalla instalada en el cuadro de instrumentos. La cámara infrarrojos detecta lo que el ojo humano no puede ver. Imagina que se te cruza un animal en plena noche. Este sistema lo detecta y te avisa con tiempo suficiente para que puedas reaccionar. También es muy útil porque detecta si un peatón o ciclista está circulando por el arcén.

Navegadores gps

El sistema de navegación por satélite es fundamental hoy en día, no tan sólo en los coches de alta gama sino en todo tipo de vehículos. Los navegadores gps no tan sólo te indican el camino más corto y directo hacia tu punto de destino sino que también te avisan de cualquier incidencia de la carretera sin que tú tengas que apartar la vista de la conducción. Además te avisan si existe alguna anomalía en tu vehículo. Son una fuente de información muy fiable.

Normalmente en los coches nuevos los navegadores gps vienen incorporados pero si tu coche tiene algunos años no te va a costar ni mucho dinero ni mucho tiempo instalar una de estas pantallas para coche.

Son muy recomendables, y sólo tienes que tener la precaución de actualizarlo de vez en cuando por si han existido cambios en la carretera. Por cierto, también te ayudan en tus trayectos por las ciudades, indicándote si hay problemas en una determinada vía y aconsejándote trazados alternativos.

Por supuesto que también incluyen avisadores de radares. Y cada modelo de coche, cada marca dispone de su navegador específico. Y tampoco necesitas hacer una gran inversión para convertir tu coche en un vehículo de alta gama con un navegador gps. Por cierto, que los navegadores gps tienen todas las funciones que puedes imaginar. Y si no, mira este video:

Asientos de lujo

No podrás disfrutar de tu coche si no tienes unos asientos de lujo. Por supuesto que el del conductor ha de tener esa ergonomía que le permita conducir prácticamente sin cansarse. Pero los que admiten mayor lujo de detalles son los traseros, para que los ocupantes puedan relajarse mientras están viendo una película en un dvd portátil para coche, un dvd techo o un reposacabezas dvd.

Los asientos han de estar dotados con sistemas de reglaje para que el ocupante encuentre su posición adecuada. Los hay incluso que tienen función de masaje. Desde luego todo un lujo.

Neveras y mesas

Y ya por último, y para los más caprichosos y para los que tengan coches de grandes dimensiones, qué menos que poner una nevera para poder tomarse un refresco cuando apetezca y una mesa que te permita poner tu ordenador portátil para trabajar. Ahora bien, estos ya son detalles para que los ocupantes disfruten del placer de viajar por carretera. Se puede prescindir perfectamente de ellos.

Bueno, pues hemos hecho un repaso a los elementos que un coche de alta gama debería tener, aunque actualmente puedes incorporar dichos elementos en un coche de gama media excepto lo de las neveras y mesas. Pero, por ejemplo, con un navegador gps puedes acceder a estas tecnologías que te acabamos de contar y por supuesto puedes montar en tu coche verdaderos equipos de sonido de música que harán tus delicias.

¿Añadirías alguna tecnología más? ¿Qué te gustaría que tuviera tu coche para hacerlo mejor y disfrutar de él? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a algún amigo tuyo también le interesa lo que acabamos de contarte.

Publicado el 9/9/2015 en Tendencias coche

         

RSS 2.0 (Tendencias coche) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios