Productos

Luces led para coche: ahorro y diseño

Las bombillas led para coche han venido al mundo de la automoción y han venido a quedarse entre nosotros durante mucho tiempo. Es la nueva tecnología en cuanto a iluminación para coches se refiere y en las próximas líneas te vamos a contar todas las ventajas que tienen las bombillas led para coche.

El led para coches son muy eficientes

El primer punto que queremos contarte es que los faros led son muy eficientes. Desde luego podemos decir sin temor a equivocarnos que son mucho más eficientes que las bombillas halógenas y que los faros de xenón.

No nos cabe ninguna duda que esta cualidad, la eficiencia, está en las primeras posiciones de la lista de prioridades de los fabricantes de coches y, por supuesto, también de los clientes. En estos tiempos es necesario ahorrar.

Los fabricantes lo hacen en cada motor que fabrican pero no menosprecian el ahorro que puede suponer instalar bombillas led para coche. En algunos casos, estas luces led, y dependiendo siempre de modelos, suponen un 50% de ahorro más que en los anteriores sistemas de iluminación.

Las luces led tienen más vida útil

El segundo punto que queremos destacar en Audioracing es que las bombillas led para coche tienen más vida útil que sus antecesores en el mundo de la iluminación del automóvil. Pueden durar miles y miles de horas, e incluso algunos fabricantes aseguran que unas luces led instaladas en tu coche pueden durar lo mismo que la vida misma de tu vehículo.

Además, y salvo que tengas un problema eléctrico, los faros Led no se funden. Sí que les ocurría a los faros tradicionales a las llamadas luces incandescentes.

La tecnología Led dota de más diseño al coche

Otro factor que debemos tener en cuenta cuando vayamos a instalar unas bombillas led para coche es que van a dotar a tu vehículo de mayor versatilidad en cuanto al diseño. Tienes que pensar que la nueva tecnología Led permite diseñar faros mucho más estrechos y formas más caprichosas.

Aquí las marcas de automóviles, marcas como Audi, Volkswagen, BMW, Seat y todas las demás, que ya fabrican por ejemplo navegadores oem específicos para cada modelo, tienen mucho que decir y dentro de nada veremos como los faros también son una seña de identidad de la marca. Es decir, que dentro de nada podrás distinguir una marca de coches por los faros Led que instale.

Es ya también muy habitual que muchos faros Led ya cuentan con dispositivos que conectan y desconectan automáticamente los faros de largo alcance, lo que no podemos negar que se trata de un sistema muy útil para los conductores. Y, por supuesto, este tipo de faros tienen en la mayoría de las ocasiones, un mayor alcance que los faros halógenos.

También es muy agradable, y ya lo habrás notado, el tono blando de la iluminación led. Este tono más “diluido” si nos permites la expresión tiene la gran ventaja de que cansa menos a la vista, sobre todo cuando tienes que conducir varias horas.

Así que estas son las ventajas que tendrás cuando vayas a cambiar la iluminación de tu vehículo y optar por unas bombillas led para coche. Como te hemos contado, son mucho más eficientes que las luces de xenón o halógenas, tienen un diseño mucho más atractivo, puedes ahorrar mucho dinero y además su tenue luz blanca reduce el cansancio de la conducción nocturna. Por todas estas razones debes poner bombillas led para coche.