Car Audio: Todos los componentes a tener en cuenta

         

¿Qué componentes de car audio son los imprescindibles para mejorar el equipo de sonido de mi coche? En este post te lo explicamos.

Car Audio: Todos los componentes a tener en cuenta

¿Qué necesita mi coche para tener el mejor equipo de sonido? ¿Qué componentes de car audio son imprescindibles? ¿Qué tipos de altavoces existen? ¿Qué importancia tiene el amplificador? ¿Qué diferencias existen entre una autoradio 2 din y una autoradio 1 din? ¿Qué ventajas tiene colocar una 2 din en el salpicadero de mi coche? ¿Estás interesado en saber las respuestas a todas estas preguntas? Pues en este post las vamos a contestar todas. Así que sigue leyendo.

·        Tipos de altavoces para tu coche

Los altavoces es lo primero que debes tener en cuenta para tener el mejor equipo de sonido en tu coche. Antes que nada deberás pararte a pensar qué tipo de música es la que mayoritariamente vas a escuchar y de esta manera elegir los mejores altavoces para tu vehículo. También es importante tener en cuenta el espacio de tu coche y saber a dónde van a ir colocados.

Existen por ejemplo los altavoces coaxiales que están formados por uno principal, que hace la función de grave y otros secundarios para reproducir los sonidos medios y medio agudos. Los puedes instalar en los huecos de tu coche sin ningún problema. Estos quizá sean los mejores para poner en la bandeja trasera.

Los altavoces de vías separadas te van ofrecer más calidad porque cada vía es independiente. Los hay de dos y tres vías. Son algo más caros pero vale la pena gastarse algo más de dinero para que el sonido se reproduzca mejor.

Dentro de los tipos de altavoces también encontrarás:

1.      Altavoces Subwoofer

Los subwoofer están pensados para que puedas reproducir frecuencias por debajo de los graves. Están montados en una caja hermética y se parecen a un cono. Esta caja es lo que realmente les ayuda a mejorar el equipo de sonido de tu coche. Puedes encontrarlos desde las seis pulgadas hasta las dieciocho. También los puedes conseguir hasta 21 o 34 pulgadas, aunque como ya habrás entendido su tamaño es mucho mayor.

En este post vas a encontrar más consejos sobre cómo colocar tu subwoofer en el coche.

2.      Altavoces Woofer

Son altavoces de gran tamaño, de entre cuatro y ocho pulgadas y su misión es reproducir las bajas frecuencias. Si optas por el de ocho pulgadas puedes reproducir hasta los 50hz de sonido. Si lo que quieres es uno de seis tu música no distorsionará hasta que lo alcance los 70 hz

3.      Altavoces Tweeters

Para las altas frecuencias, es decir, desde los 2hz hasta los 20.000. Son altavoces muy delicados y de pequeño tamaño. Reproducen el sonido de manera unidireccional. Para poder sacarle todo el rendimiento posible tendrás que direccionarlos de manera correcta. Son altavoces que se suelen colocar a la altura de la cabeza.

Lo hemos apuntado ligeramente pero la colocación de los altavoces es muy importante para que puedas disfrutar de la mejor música, como si estuvieras en el auditorio con mejor acústica del mundo. Por regla general, los especialistas suelen aconsejar que coloques los agudos en la parte delantera del vehículo y en la parte trasera los que reproducen los sonidos bajos. De esta forma lograrás un sonido muy envolvente. Si eres amante del tunning puedes colocar unos altavoces 6 X 9 en la bandeja trasera.

·        Amplificadores para coche

El amplificador es una parte muy importante para el equipo de sonido de tu coche. Piensa que puedes tener la autoradio más imponente del mercado, pero sin unos buenos amplificadores quizá no le puedas sacar todo el partido.

No es necesario que compres los más caros del mercado ni tampoco los más grandes. Los amplificadores deben guardar cierta proporcionalidad con el espacio del que dispones en tu vehículo. No intentes instalar el mismo amplificador que tienes en tu comedor de 40 metros cuadrados que en tu coche.

En este apartado, en el de los amplificadores para coche puedes optar por el de dos canales, de cuatro, de cinco o los amplificadores de subwoofer.

·        Autoradio 2 din y autoradio 1 din

Te hemos hablado a lo largo de este post de cuáles son los componentes de car audio que debes tener en cuenta para mejorar el equipo de sonido de tu coche. Te hemos explicado los tipos de altavoces que existen en el mercado y la importancia que tienen los amplificadores. Pero, claro, debes tener la mejor fuente de sonido posible porque de lo contrario por mucho que intentes mejorar los graves y los agudos no lo conseguirás. Así que te vamos a hablar de la autoradio 2 din y la autoradio 1 din. ¿Qué diferencia existe entre ambos?

Pues la principal diferencia radica en el tamaño. La autoradio 1 din tiene unas medidas de 5 X 18 centímetros, mientras que la autoradio 2 din las tiene de 10 centímetros de alto por 18 de ancho. En ambos puedes conectar todos los componentes de car audio de los que te hemos hablado en los párrafos anteriores. Cada propietario debe conocer sus necesidades y saber si le interesa más colocar en el salpicadero de su coche una 2 din o una 1 din. Con la 1 din escucharás música y todas las emisoras de radio que deseas. Pero con la 2 din tendrás otras ventajas.

·        Ventajas de la autoradio 2 din

1.      El navegador gps

Pues es la primera ventaja que te queremos contar. Con la autoradio 2 din podrás tener un completo sistema de navegación por satélite, un gps que te va a venir a las mil maravillas. No ya tan sólo porque te permitirá indicarle un punto de destino y este navegador gps te llevará a tu destino de una manera rápida y eficaz a través de señales acústicas, sino que te permitirá en un futuro cercano aprovechar toda la tecnología que se está investigando para hacer más seguros y cómodos los coches. En este post puedes leer algunas de estas ventajas. Por cierto, que los navegadores gps incorporan una pantalla táctil de siete pulgadas súper fácil de manejar. Una pantalla muy intuitiva, ya lo verás.

2.      Función DVD

En este autoradio 2 din encontrarás la función de lector dvd capaz de soportar los siguientes archivos: mp3, mp4, picture cd, cd, cd-r/+r-rw, hdcd, vcd, svcd…

3.      Función USB

Con doble puerto Usb frontal y trasero, capaz de reproducir todos los archivos multimedia que desees como fotos, video y música. El Usb también soporta el wmv, avi, mpeg, mp3, mp4 y el formato jpeg. Con la posibilidad también de que puedas ver en la pantalla de tu coche el nombre del álbum y del cantante.

4.      Función tarjeta SD

Para la reproducción de archivos multimedia. Soporta los mismos archivos que el usb y también podrás ver el nombre del lp y el nombre del grupo o cantante.

5.      Función Ipop

Para que tengas el control total de la pantalla principal cuando conectes el iPod a esta pantalla para coche.

6.      Ecualizador de sonido

Para mejorar y además de manera considerable el sonido de tu autoradio 2 din, esta pantalla para coche incorpora un potente ecualizador de 60 watios de potencia. La ecualización va a depender de la música que quieras escuchar. También tienen importancia en este apartado los altavoces que hayas elegido.

7.      Función Bluetooth

Con esta función vas a tener la posibilidad de tener un manos libres a tu alcance porque la autoradio 2 din te va a permitir que descargues todos los contactos que tengas en tu teléfono móvil y además te mostrará el nombre de tu contacto en la pantalla táctil. También vas a tener la posibilidad de reproducir la música que tengas almacenada en tu Smartphone.

Y ahora mira esta video para poder ver gráficamente todas estas funciones:

·        Y además del car audio, otros elementos a tener en cuenta

Ya que estamos hablando de incorporar nuevas funciones a tu coche para que aumentes sus prestaciones puedes tener, con estas pantallas para coche, otras ventajas, como por ejemplo

1.      Avisador de radares

Que te permitirá conocer, a través de señales acústicas, si has rebasado la velocidad permitida por la Dirección General de Tráfico. Es un auténtico sistema de seguridad que no está de más incorporar porque además te puede librar de alguna que otra multa y de la pérdida de puntos en tu carnet de conducir.

2.      Sistema manos libre Parrot

Es el más eficaz y económico del mercado y no hace falta que te digamos lo útil que resulta en estos tiempos que todos estamos “enganchados” a los celulares. Otro sistema de seguridad muy útil que puedes incorporar a tu vehículo.

3.      Sensores de aparcamiento

Para dirigir la maniobra de aparcamiento. Un pequeño dispositivo se coloca en la parte trasera de tu vehículo, dispositivo que lo podrás controlar fácilmente a través de esta pantalla para coche.

Todos los componentes de car audio que te hemos explicado cumplen su función. Todos ellos bien “acoplados” si nos permites la expresión van a hacer que disfrutes de tu música o de tus emisoras de radio.

No es necesario que te compres los más caros del mercado, sino aquellos que se ajusten a tus gustos y a tus necesidades. Hay componentes de car audio barato que te pueden resultar mucho más eficaces. Es posible que tengas alguna duda. Si es así, ponte en contacto con tu proveedor habitual, dile lo que necesitas y el coche del que dispones y seguro que encontrará una solución.

¿Qué componentes de car audio has montado en tu coche? ¿Estás satisfecho o cambiarías alguno? Cuéntanoslo en los comentarios y te responderemos de inmediato.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos. Seguro que estos consejos sobre car audio también le pueden venir bien.

 

Publicado el 18/11/2015 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios