Componentes de car audio: Los que no deben faltar en tu coche

         

¿Sabes qué componentes de Car Audio no pueden faltar jamás en tu vehículo? Presta atención porque te lo contamos en este post.

Componentes de car audio: Los que no deben faltar en tu coche

Presta atención porque te vamos a indicar todos los componentes que no pueden faltar en tu coche si quieres sentir el placer de escuchar música de máxima calidad. Te detallamos todos los componentes imprescindibles de car audio que tienes que tener en tu vehículo. Vamos a ello.

Fuente de sonido

Es el cerebro de tu equipo de car audio. Popularmente todos nombramos a la fuente de sonido como la radio cd o el reproductor multimedia. Se encarga de leer la música para que tú la puedas escuchar o grabarla y, además, en cualquier soporte, bien sea en CD, en USB, en las tarjetas SD, desde el móvil…desde cualquier dispositivo. Dependiendo de la calidad de la fuente de sonido, la música se escuchará con mayor o menor calidad.

En la fuente de sonido debes tener en cuenta la relación de señal a ruido, es decir, la S/R, los bits, el voltaje de salida de pre amplificación y si ofrece la posibilidad de ecualización. Por supuesto que hay muchos modelos y muchas características. Por ejemplo: se recomienda al menos 24 bits de conversión y de 2 a 5 voltios para la pre amplificación. Y si no lo tienes claro, pregunta a tu proveedor habitual. Seguro que te da buenos consejos.

El amplificador

Es el encargado de aumentar la potencia de la señal de sonido. Cuando te compras un coche la mayoría ya lleva un pequeño amplificador. Si quieres más prestaciones tendrás que instalar uno en tu tienda de car audio. Cuando vayas a elegir un amplificador en lo que tienes que fijarte es en la potencia, más en concreto la potencia RMS.

Ten cuidado porque a veces más potencia no significa más calidad. Tienes que tener en cuenta otros aspectos para que el amplificador cumpla a la perfección su misión, como por ejemplo la distorsión armónica, la clase de amplificación o el Damping Factor. Si quieres leer algo más sobre qué es el Damping Factor puedes leer este artículo.

Los altavoces

El altavoz convierte la señal eléctrica que viene del amplificador en música. Esta señal eléctrica la convierte en acústica. También tienes que tener en cuenta muchos parámetros para conseguir el mejor de los altavoces. Los básicos son: la potencia, la sensibilidad, el número de vías, el rango de frecuencias y la impedancia. En este enlace te dejo un completo artículo que explica cómo funciona un altavoz.

Y aquí tienes un buen reportaje en video sobre su funcionamiento: 

Y dentro de los altavoces, para que la reproducción del sonido sea perfecta, encontraremos:

  1. Tweeter,encargado de reproducir sonidos agudos. Es un altavoz pequeño
  2. Woofer, de mayor diámetro, reproduce sonidos medios y graves
  3. Subwoofer, de gran diámetro. Reproduce los sonidos subgraves

El subwoofer

Mención aparte merece el subwoofer. Seguro que habrás oído hablar de él. Es el preferido por los amantes del tunning y el que se elige como única mejora del equipo de car audio gracias a sus prestaciones y a la reproducción de los sonidos subgraves. Es de gran diámetro y necesita amplificación. No lo puedes conectar a la salida de una radio cd.

Estos son los elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu equipo de car audio quieres tener un buen sonido en tu coche y disfrutar de tu música preferida. A veces es complicado elegir el mejor para tu vehículo, así que no está de más que vayas a una tienda de car audio y preguntes.

¿Añadirías algún elemento a esta lista? Pues dínoslo en los comentarios y lo añadiremos en este artículo.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, ¿por qué no lo compartes?

 

Publicado el 28/7/2015 en Componentes Car Audio

         

RSS 2.0 (Componentes Car Audio) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios