Navegadores gps: consejos para sacarles todo el partido

         

Millones de conductores ya no pueden vivir sin los navegadores gps. Pero, ¿sabes cómo sacarles todo el partido y utilizarlos de forma segura? Aquí tienes algunos consejos.

Navegadores gps: consejos para sacarles todo el partido

Los navegadores gps son un excelente compañero de viaje. Proporcionan información sobre el estado de las carreteras, información sobre el vehículo y tienen muchas más funciones que hacen que la conducción sea mucho más placentera. Pero para poderles sacarle todo el partido y no poner en riesgo la seguridad de los conductores y los acompañantes debes seguir ciertos consejos. Mira a ver qué te parecen.

Actualización frecuente del navegador gps

El conductor tiene que ser consciente de que las condiciones de las carreteras varían con frecuencia, que se construyen nuevas o se cambia el sentido de algunas vías. Así que a la hora de hacerse con uno de los navegadores gps del mercado, éste debe permitir que pueda actualizarse con frecuencia. La actualización cuesta alrededor de 50 o 60 euros, depende del modelo que se escoja. Ciertamente una actualización a tiempo puede evitar muchos disgustos y tener un software obsoleto puede provocar muchos quebraderos de cabeza.

Programar antes de viajar

La mayoría de navegadores gps que se instalan en los coches tienen pantallas táctiles y es muy sencillo programar la ruta. Pero, atención, el conductor debe tener la precaución de programarla antes de iniciar el viaje, nunca mientras se está conduciendo. De esta manera vas a evitar los riesgos de sufrir un accidente. Si ves que existe cierta confusión en los mensajes que te está ofreciendo el navegador, no lo reprogrames en marcha. Detén el vehículo y hazlo.

Cuidado con determinados aplicaciones

Ya existen en el mercado algunas aplicaciones que permiten interactuar con otros conductores para indicarles algún peligro en la carretera u ofrecerles información de otra índole. Pero estas aplicaciones están pensadas para que las manipulen los acompañantes en el vehículo, jamás los conductores, que tienen que tener los cinco sentidos puestos en la carretera.

El gps es sólo es un instrumento

Efectivamente, el navegador gps sólo es un instrumento. El conductor es el máximo responsable de la conducción. No se puede delegar toda la conducción en los navegadores gps. Nunca un dispositivo, sea del tipo que sea, puede sustituir el sentido común de una persona. Ya lo sabes, la última decisión siempre es tuya, no del navegador que es tan sólo un apoyo en la conducción.

Gps para vehículos industriales

Si eres camionero o conduces un autobús quizá te interese saber que ya existen los navegadores gps industriales o profesionales. En estos dispositivos, se introducen no tan sólo los datos de la ruta sino también las características del vehículo. Esto es muy útil porque en determinadas carreteras un camión no puede circular y en otras existen túneles de baja altura por los que tampoco puede pasar. Y estas incidencias son muy útiles para los conductores profesionales.

Los sistemas de navegación por satélite ya llevan muchos años con nosotros. El primer modelo fue fabricado por la marca Honda en el año 1983 y ya se ha convertido prácticamente en imprescindible para millones de conductores de todo el mundo. Permiten que llegues a tu destino de una forma rápida y segura, pero siempre y cuando utilices el navegador gps con mucha cabeza y no pongas en riesgos tu seguridad y la de los tuyos.

¿Te han parecido útiles estos consejos para manipular correctamente un navegador gps? ¿Añadirías alguno más? Si es así, háznoslo saber y lo incluiremos en el post.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que también le puede interesar a algún familiar o amigo tuyo.

 

Publicado el 12/8/2015 en Navegadores gps

         

RSS 2.0 (Navegadores gps) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios