Navegadores gps y las nuevas tendencias de los coches del futuro

         

Los navegadores gps continuarán siendo muy importantes en los coches del futuro. Aquí te contamos otras tendencias que se van a imponer.

Navegadores gps y las nuevas tendencias de los coches del futuro

Los navegadores gps, la navegación por satélite, será fundamental en los coches del futuro. Pantallas para coche cada vez más avanzadas, con mucha más información no tan sólo para llegar de manera rápida y eficaz al punto de destino, sino también sobre el estado del vehículo y con todas las prestaciones para poder reproducir todo tipo de formatos de sonido y de imagen. Y siempre con un mismo objetivo: que la conducción cada vez sea más segura. Y según la consultora Goldman Sachs, los coches del futuro también tendrán las siguientes características:

Coches autónomos

Se están dando pasos agigantados para que la conducción de los vehículos sea autónoma. Por ejemplo, la firma estadounidense Google ya espera tener su vehículo autónomo en dos años. El resto de fabricantes también trabajan denodadamente para hacerlo posible, pero posiblemente no podamos ver esta tecnología hasta el año 2020.

A las tradicionales marcas del sector automovilísticos se les unirán empresas muy potentes en el sector de las nuevas tecnologías como la ya mencionada Google o Apple, que están viendo grandes oportunidades de negocio.

El coche de Google ya está circulando por algunas carreteras californianas, aunque todavía tiene muchos aspectos por pulir. Si estás interesado en cómo evoluciona la fabricación de este vehículo, te aconsejamos que leas este artículo.

Coches cada vez más eléctricos

La fabricación de los coches eléctricos continuará creciendo en los próximos años. Aumentará el número de modelos híbridos. No obstante el ritmo de dicho crecimiento no será tan rápido como en un principio se podía prever y los coches con motor diésel y gasolina constituirán el 75% del mercado automovilístico mundial en el año 2015.

Aquí también se abre una nueva oportunidad de negocio para aquellas empresas que aporten su tecnología para reducir los gases contaminantes a la atmósfera.

Vehículos menos pesados

Los fabricantes de vehículos harán un esfuerzo por reducir el peso de los vehículos. Y con un objetivo claramente medioambiental. Por ejemplo, si un vehículo reduce en 50 kilos su peso esto conllevará menos emisiones de C02. Para reducir el peso de los coches comenzarán a utilizarse materiales más ligeros como el aluminio, el acero y el plástico reforzado de fibra de carbono.

Navegadores gps

Los gps para coche serán cada vez más utilizados, y no tan sólo para trazar la ruta pertinente sino también para conocer la localización en cada momento del vehículo lo que permitirá el uso compartido de los coches para reducir el tráfico en las grandes ciudades y por tanto también reducir las emisiones contaminantes. El uso compartido del coche también permitirá que tener un coche en propiedad sea más barato.

En resumen, incremento de los coches eléctricos, vehículos más ligeros y el inicio del camino hacia los coches autónomos, son las grandes tendencias que se prevén en un futuro cercano con cada vez más presencia de la navegación por satélite. Todas estas nuevas tendencias están enfocadas a reducir las emisiones contaminantes y hacer un planeta más limpio.

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias en el sector automovilístico? ¿Qué otras cosas harías tú para conservar el medio ambiente? Nos gustaría conocer tus opiniones en la sección de comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a algún amigo o familiar tuyo también le gusta.

 

 

 

Publicado el 2/9/2015 en Tendencias coche

         

RSS 2.0 (Tendencias coche) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios