Todas las ventajas de las bombillas led para coche

         

En este post te vamos a contar las grandes ventajas de instalar bombillas led para coche.

Todas las ventajas de las bombillas led para coche

Las bombillas led para coche están aquí y han venido para quedarse entre nosotros durante mucho tiempo. Desde luego que todos los fabricantes de coches han incorporado en sus vehículos este tipo de sistema de iluminación que sustituye al tradicional. Existen muchas ventajas para utilizar las bombillas led para coche y en este post te las vamos a contar todas. Así que sigue leyendo para conocerlas.

1.      Mucho más eficaces

Las bombillas led para coches son mucho más eficaces que las tradicionales. Se calcula que en torno a un 80 o 90 por ciento más que las bombillas que hemos conocido durante muchos años dependiendo de marcas y modelos. No se puede escapar que esta eficiencia va a repercutir en tu bolsillo.

2.      Mayor duración

La vida medida de las bombillas led para coche suele ser de unas 50.000 horas. Sí, lo has leído bien, 50.000 horas. Una bombilla tradicional tenía una vida de unas 2.000. Como ves la diferencia es abismal. Si haces una pequeña división verás que esas 50.000 horas corresponden a unos 17 años de vida utilizándolas durante 8 horas diarias.

Es difícil que una bombilla led para coche esté en funcionamiento durante 8 horas diarias por lo que ya puedes suponer que sus años de vida cuando se montan en los faros de los vehículos es algo más larga.

3.      Son más ecológicas

Las bombillas led para coche son mucho más respetuosas con el medio ambiente porque entre otras cosas no contienen materiales altamente tóxicos como el mercurio o el tungsteno. Evidentemente también puedes estar tranquilo porque estas luces led cumplen con todas las normativas que ha dictado en los últimos tiempos la Unión Europea.

4.      No emiten calor

Otra de las características que las diferencian con las normales es que no desperdician energía al no emitir calor lo que permite que se puedan colocar en sitios realmente difíciles como los faros de los coches.

5.      No necesitan mantenimiento

Cuando instalas una de estas bombillas tienes que olvidarte de su mantenimiento y, por supuesto de cambiarlas cada cierto tiempo.

6.      Son más estéticas

La especial composición de las bombillas led para coche hace que los fabricantes de automóviles puedan crear nuevas formas de los faros, con lo que éstos son mucho más estéticos.

7.      Aumentan la seguridad

No se nos puede olvidar que las bombillas led para coche están diseñadas y fabricadas para que emitan una potente luz en todas las horas del día. Eso permite que tú puedas ver con mucha más facilidad al vehículo que viene en sentido contrario. También te permite distinguir en las ciudades si un coche está aparcado o en movimiento.

En muchos países de nuestro entorno las bombillas led para coches son obligatorias porque se han reducido el número de accidentes de tránsito. Ya hace mucho tiempo que tener la luz encendida durante todo el día es obligatorio para las motocicletas, lo que se reveló también en su día como un magnífico sistema de seguridad.

¿Qué son las luces led?

LED son las siglas en inglés de ligth-emitting diode, es decir, un diodo emisor de luz. Pueden generar luz gracias a la incorporación de un diodo semiconductor. Se inventaron en el año 1962. Se trataba entonces de un componente electrónico que era capaz de emitir luz roja de baja intensidad. Pero ahora ya son capaces de emitir todo tipo de luz.

Lo cierto es que aunque tú no lo notes estás rodeado por bombillas led por todos sitios. Están en los mandos a distancia que utilizas para abrir la puerta de tu garaje; están en los ordenadores que utilizas a diario y también en los teléfonos inteligentes y, por supuesto que están en la mayoría de coches que se fabrican actualmente e incluso en los semáforos y las más distintas señales de tráfico que están iluminadas.

De todas formas colocar unas bombillas led en tu coche no es una tarea muy sencilla. En Audioracing aconsejamos que acudas a un especialista porque como hemos dicho a lo largo de este post, los fabricantes colocan las luces led en habitáculos cada vez más pequeños con un afán estético. Es posible que aquella persona que no esté acostumbrada a cambiar este tipo de luces le cueste más trabajo.

En resumen que son muchas las ventajas de las que puedes disponer si instalas unas bombillas led para coche porque son un excelente sistema de seguridad, porque ahorran mucha energía y tu bolsillo lo va a notar y también porque al no utilizarse para su fabricación elementos tóxicos son más respetuosas con el medio ambiente. Como te hemos dicho al principio de este post, las bombillas led para coches han venido para quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Y ahora una pregunta: ¿Utilizas luces led en tu vehículo?

Si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes con tus amigos y familiares? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 11/10/2016 en Iluminación led

         

RSS 2.0 (Iluminación led) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios